Los boliches cerrarán a las 5 de la madrugada

El Concejo Deliberante determinó que ese será el horario durante el verano. En invierno se terminará todo a las 4. Además, si hay menores, la Municipalidad podrá clausurar el local y suspender el espectáculo
El Concejo Deliberante de la ciudad modificó el horario de funcionamiento de boliches y espectáculos públicos nocturnos, por lo que, en verano deberán abrir a la 1:30 y cerrar a las 5 y, en invierno, abrirán a la 1 y cerrarán a las 4 de la madrugada.

La intención de los concejales, en el marco de medidas para reducir los accidentes de tránsito, es limitar la denominada "previa" que hacen los jóvenes que en muchos casos ya llegan con alcohol ingerido al boliche.

La norma establece que también será falta grave la permanencia de menores de 18 años en los locales bailables, y el expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y a menores.

Si se llegara a detectar una situación como esa, la Municipalidad podrá clausurar el local y suspender el espectáculo.

El concejal Enrique Rodríguez manifestó que los padres tienen que colaborar con este tema y advirtió a las autoridades comunales que las ordenanzas son insuficientes si no se implementan después los controles exhaustivos correspondientes.

Los concejales aprobaron además una minuta dirigida a la Policía de la provincia para que "haga cumplir la Ley Provincial 7191″ llamada "seca" sobre el expendio de bebidas alcohólicas, así como establecer controles en las avenidas.

Comentá la nota