Los boliches bailables cierran desde hoy hasta el domingo inclusive.

Así lo decidieron empresarios del sector luego de una reunión con el titular de Inspección General.
Finalmente, y tras una extensa reunión mantenida entre empresarios de los boliches nocturnos de Tandil con autoridades de Inspección General, se decidió adherir a la serie de medidas preventivas encaradas desde la comuna a fin de combatir el brote de gripe.

De esta manera, los dueños de boliches convinieron con Roberto Martín cerrar sus puertas desde esta noche hasta el domingo próximo inclusive.

El lunes, en tanto, volverán a reunirse para ver la evolución de la situación y si continúa la medida.

Un esfuerzo muy grande

Sandra Maqueira, empresaria del sector dialogó con el ciclo "Regreso 104" de la 104.1, y se mostró preocupada por la situación.

Por un lado, dio detalles del encuentro mantenido con el director de Inspección General, en la que se convino la medida, "porque nosotros tomamos conciencia y colaboramos como nos pidió el Municipio para superar esta situación".

No obstante, dijo que "el esfuerzo que estamos haciendo es muy grande. Nos genera un perjuicio terrible ya que es el segundo fin de semana que no abrimos (el anterior hubo elecciones) y un tercero no lo vamos a poder soportar. Estamos hablando de un circuito de proveedores, empleados, dueños de las propiedades que alquilamos... Estamos hablando de fuentes de trabajo para 300 personas", alertó.

De la reunión participaron representantes de Museo, Ego, Macoco, Excursionistas, Paca y Sol Tropical.

Maqueira se mostró esperanzada en que quienes no estuvieron en el encuentro también se adhieran a la medida, "porque los que ponemos la cara siempre somos los mismos".

Finalmente, y con respecto al encuentro del lunes, aseguró que "seguramente iremos con otra política porque un tercer fin de semana cerrado para nosotros significa un quiebre".

Por otra parte, el intendente Miguel Lunghi confirmó que el Casino también estará cerrado el fin de semana.

Comentá la nota