Boliches: Al aire libre y con menos gente, podrían funcionar

El ministro de Salud Pública, Adolfo Schneider, dirigió hace instantes un comunicado a los intendentes de Capital y del resto de las ciudades del Interior provincial, al que tuvo acceso Agencia Corrientes, en donde les comunicó la decisión adoptada en relación a centros de mero esparcimiento de concurrencia masiva, en base a un criterio epidemiológico y considerando la evolución de la enfermedad en la provincia.
La comunicación oficial emanó luego del encuentro mantenido hoy por parte de las autoridades sanitarias provinciales con propietarios de boliches de la Capital y algunos del Interior, en el despacho del ministro Schneider y fue dirigida a los intendentes comunales para su consideración y puesta en ejercicio.

Con los puntos del escrito, Schneider explicó la decisión, basada en “habilitar salas de juego, cines y circos, siguiendo las medidas de prevención que deberán adoptar y que adjuntamos para el control municipal”.

En cuanto a uno de los temas más mediatizados en los últimos días, Schneider explicó a los intendentes su criterio de “continuar con las medidas de cierre de lugares bailables y boliches cuyas actividades se realicen en lugares cerrados”, aunque con la observación de que “sólo podrán desarrollar actividades aquellos que las realicen al aire libre siguiendo las indicaciones de Salud Pública y del Comité de Abordaje de Influenza A H1N1 en cuanto al número de personas por metro cuadrado”.

También se manifestó a favor de “continuar con las medidas de cierre que involucran a peloteros” y “habilitar la realización de reuniones de carácter privado siempre y cuando se observen las medidas preventivas dispuestas”.

“Con el conocimiento de que toda la población está bajo riesgo de padecer esta enfermedad, pero que son los jóvenes el grupo más vulnerable, esperamos su colaboración para el control del cumplimiento de las medidas adoptadas para disminuir las posibilidades de contagio, preservando la salud de los vecinos”, concluye en decir el ministro Schneider a los jefes comunales.

Sobre el particular, Schneider informó a través de su oficina de prensa que el próximo martes mantendrá un nuevo encuentro con los propietarios de boliches de Capital e Interior, en el marco de las conversaciones que se sostienen por estos días ante la emergencia sanitaria y que involucran acciones de cooperación para la difusión de medidas preventivas.

Vale destacar que a partir de ahora, serán los intendentes los encargados de adoptar las medidas pertinentes que se ajusten a la situación epidemiológica de Corrientes luego de la comunicación oficial del ministro de Salud Pública, quien además adjuntó a las notas las medidas sanitarias para cada lugar redactadas por el Comité de Abordaje.

Comentá la nota