Bolicheros piden suspensión de habilitaciones hasta que haya nueva ordenanza

Bolicheros piden suspensión de habilitaciones hasta que haya nueva ordenanza

Cinco titulares de locales nocturnos ingresaron una nota al Concejo Deliberante con una propuesta para que se suspendan por 180 días las habilitaciones de comercios similares, en consonancia con el proyecto de Manchone que adelantó La Opinión a principios de año y que nunca fue enviado para su consideración legislativa. Reconocen la problemática que implica su ubicación actual y aseguran estar dispuestos a consensuar con todos los sectores.

Cinco personas que forman parte de boliches que funcionan en la noche sampedrina elevaron al Concejo Deliberante un "proyecto de ordenanza" en el que proponen que se suspendan las habilitaciones de ese tipo de comercio por 180 días hábiles "hasta definir en este lapso las normas que encuadren esta problemática".

Los bolicheros presentaron la nota en el HCD para que los ediles lo tomen como iniciativa ciudadana y le den la forma y el tratamiento que consideren. La propuesta retoma una idea de Raúl Manchone que hasta el momento no había sido puesta a consideración del cuerpo legislativo.

El texto fue presentado para "atender que cada vez más jóvenes se Incorporan al esparcimiento nocturno Inevitablemente esto tiene un correlato en los disturbios generados por grupos de jóvenes, aprovechando el vacío de normas para la realidad de este nuevo siglo".

En consonancia con el proyecto de Manchone que adelantó La Opinión en febrero pasado cuyo exhaustivo articulado nunca fue enviado por el Ejecutivo al Concejo Deliberante, los bolicheros señalan "el agravante" de que los locales habilitados estén "radicados en pocas manzanas de la zona céntrica de nuestra ciudad".

Ello, reconocen los bolicheros que firmaron el texto presentado, ocasiona "molestias de todo tipo a los vecinos principalmente los fines de semana" y genera "situaciones estresantes en la ciudadanía con el agravante de tener un vacío de normas actualizadas".

"Estamos enfocados en un doble problema, por un lado en una normativa que preserve el derecho al descanso de los vecinos y por otro lado el derecho de los jóvenes al esparcimiento nocturno, sin exagerar las normas ni perjudicar las iniciativas comerciales", señalaron.

"Es la intención de este ggrupo de empresarios de la nocturnidad consensuar, con las opiniones del Gobierno Municipal, del H. Concejo Deliberante, como así también de vecinos que por distintas motivaciones se sientan comprendidos en cualquier sentido por esta problemática", aseguraron.

Comentá la nota