Los bolicheros iniciaron campaña para que la gente se quede en casa.

STOP. Fin de semana en casa, seamos solidarios, todos contra la gripe. NO VAYAS A NINGUN LADO. Quedate en casa. Con ese lema, se colocaron pancartas y se repartieron folletos. Los detalles.
La medida fue implementada por un grupo de bolciches y pubs bailables de la ciudad, entre los que se encuentran Ego Bar, Excursio Bailable, La Cautiva, Macoco Bar, Museo Bar, Paca Bar, Sol Disco, Unión y Progreso e Yque Disco.

Uno de los socios de Sol Disco, Pablo Fernández, en diálogo con Diario ABCHoy y AM 1140 afirmó que "cuando acordamos con el ejecutivo, la decisión no pasó solo con tener cerrado el negocio, sino que analizando nuestras posibilidades de convocatoria, porque tenemos una llegada importante al publico, a la gente que visita todos los fines de semana nuestro negocio, es que decidimos lanzar esta campaña".

Agregó que "usamos las mismas armas y estrategias que durante el resto del año, por eso pensamos que si nos juntamos, utilizando todo los que conocemos, pero a través del QUEDATE EN CASA, NO SALGAS, podíamos ayudar ante esta pandemia".

Explicó que "el virus no distingue un lugar de otro. Puede entrar a un baile, se contagia por reuniones y si alguien que entra al bailable esta infectado, seguramente va a afectar a muchos de los que ingresaron a ese lugar, por eso les pedimos que se queden en casa".

Siguió contando que "es verdad que el fin de semana pasado no trabajamos por las elecciones, y desde el punto de vista económico es una complicación, pero acá tenemos un problema de salud. De vida o muerte y si nosotros no somos responsables desde nuestra empresas, con tanta gente a cargo y gente que los padres noche a noche nos dejan en custodia y no tomamos una medida así, lo estaríamos haciendo muy mal".

Finalmente, se esperanzó en que "todos y por todos tomemos medidas de esta naturaleza durante este fin de semana", aunque aclaró que "no solo lugares bailables y nocturnos, no vi actuar de igual manera y no voy a dar nombres, pero de día hay aglomeraciones y cada empresario sabe cual es su comercio y si en su lugar hay 5, 10 o mas personas reunidas. En esos casos debería cerrar".

Comentá la nota