Bolicheros hacen hincapié en el avasallamiento a la autonomía municipal

El asesor legal de la Cámara de empresarios de confiterías y afines, Walter Rondon, confirmó la presentación de una medida de no innovar para evitar que se aplique la ley que cierra los boliches a las 4 de la mañana y hoy harán otra presentación en cuanto a la incompatibilidad de la legislación provincial con la comunal, generando un avance sobre la autonomía municipal de San Salvador de Jujuy.
En la Cámara de Empresarios de Confiterías y Afines están de acuerdo con el corte de venta de bebidas alcohólicas a las 00 aclaró el abogado, pero sobre la otra medida adoptada por la ley que fija el horario de cierre de los boliches a las 4 am, consideran que se hizo una copia de lo que fracasó en otras provincias como Salta y Tucumán.

"En Jujuy tenemos una problemática compleja de inseguridad que no nace con el local bailable y que se va a agravar con el cierre a las 4 am porque no tenemos transporte".

Para el letrado y en base a antecedentes "la inseguridad no pasa por la puerta del boliche sino en los barrios donde se juntan barras a tomar bebidas alcohólicas desde temprano".

Hoy harán una presentación judicial que hace hincapié en la autonomía municipal. Rondon afirma que existe un fallo de la Corte Suprema sobre un caso en Buenos Aires de interposición de legislación, la normativa nacional daba descanso los domingos y la municipalidad emite una ordenanza permitiendo la atención al público de ese día, el Estado se agravió y ganó.

"Lo mismo que la Municipalidad no puede pasar por alto medidas adoptadas por Nación, la Provincia no puede con el Municipio y en San Salvador hay una ordenanza que dice que los boliches deben terminar a las 6 de la mañana" expuso.

"Es una cuestión de autonomía, no podemos pasar por sobre las autonomías municipales porque estaríamos haciendo desaparecer las instituciones" concluyó el abogado.

Comentá la nota