Bolicheros de Constitución dispuestos a poner los $ 6 millones para el "Puerto Madero marplatense"

Dueños de los boliches de Constitución, agrupados en la Cámara de Bailables y Afines (Cambya), le adelantaron a 0223.com.ar que están evaluando proponerle al intendente Pulti financiar las obras de iluminación, agua, cloacas, pavimentación y gas para convertir a la Escollera Norte en el “Puerto Madero Marplatense”.
Los empresarios de la “avenida del ruido” están disconformes con la posibilidad de que sea creado un nuevo centro comercial en una ubicación de privilegio, con exclusividad para un grupo de comerciantes de la calle Alem que han “incumplido sistemáticamente" con las normas municipales, según han denunciado reiteradamente los vecinos de ese sector de Mar del Plata.

6 MILLONES DE PESOS DEL ERARIO PÚBLICO!!!

La idea de mudar la noche de Alem hacia el mar surgió a partir de una polémica que lleva más de cinco años. Los vecinos del barrio Playa Grande denunciaron a los boliches por ruidos molestos. Después de protestas, idas y vueltas y propuestas desechadas, las dos partes llegaron a un consenso.

“La nocturnidad no está permitida en Playa Grande porque es un barrio residencial. Esto no es una promesa. Es una realidad. Los comerciantes y los vecinos firmaron una carta de intención. La municipalidad incluyó en el presupuesto seis millones de pesos para ejecutar las obras de iluminación, agua, cloacas, pavimentación y gas. La construcción de los locales será financiada por los propietarios. Las obras empezarán este año para que el complejo sea inaugurado durante el verano 2010”, dijo el intendente Pulti el pasado miércoles al diario porteño Crítica de Argentina, que se esforzó en tratar al proyecto local que más entusiasma a la Presidenta Cristina Kirchner, como el “Puerto Madero marplatense”.

Tal como lo reveló 0223.com.ar y de acuerdo a lo que se refleja en el proyecto de ordenanza del Presupuesto Municipal 2009, el gobierno municipal destinará 300 mil pesos para alumbrado, 1,5 millones de pesos para obras viales y $ 1.462.550 para redes de agua y cloacas en la Escollera Norte para concretar la relocalización de los boliches de Alem.

RUIDO EN PUERTA

Por su parte, los empresarios de la “avenida del ruido” confiaron a 0223.com.ar que están disconformes con que las discos de Constitución no hayan sido tenidas en cuenta y que los boliches de Alem tengan la posibilidad de ocupar en forma exclusiva la Escollera Norte, cerrándole la puerta al ingreso de cualquier otro actor.

La "exclusividad" fue una de las condiciones que los dueños de los boliches de Alem le impusieron a la Comuna para aceptar mudarse, lo que quedó claramente plasmado en una carta de intención firmada con el intendente Pulti.

Si el proyecto se concretara bajo esas condiciones, sobre el muelle serían instalados más de 20 locales a cargo de quienes actualmente regentean los polémicos negocios ligados con la nocturnidad en la calle Alem.

A su vez, tres dueños de importantes boliches de Constitución, agrupados en la Cámara de Bailables y Afines (Cambya), le adelantaron a 0223.com.ar que están evaluando proponerle al intendente Pulti financiar las obras de iluminación, agua, cloacas, pavimentación y gas para convertir a la Escollera Norte en el “Puerto Madero Marplatense” y así poder instalar sus emprendimientos nocturnos en ese lugar.

“La Comuna no gastará un peso con nuestra iniciativa. El dinero para las obras de los servicios lo ponemos nosotros. Al igual que los comercios de Alem, queremos tener la posibilidad de instalar nuestros emprendimientos en la Escollera Norte”, manifestaron los empresarios a este vespertino digital.

Comentá la nota