Los bolicheros bahienses rechazaron la propuesta de Scioli de ponerle límite a la nocturnidad

Varios empresarios de la ciudad se manifestaron en desacuerdo con la idea de fijar un horario tope para el funcionamiento de confiterías y locales bailables. "Ya existieron esas mismas iniciativas y fracasaron rotundamente".

El Gobernador Daniel Scioli mantendrá una reunión el próximo lunes con representantes de la Asociación Bonaerense de Empresarios de Confiterías Bailables (ABECB) para "consensuar políticas" que eviten el exceso en la noche de los jóvenes, para así evitar, según dijo el propio mandatario, "finales trágicos".

"El mandatario adelantó que "más de mil jóvenes por año mueren fruto del exceso alcohol en distintas circunstancias" y "por eso estamos haciendo un abordaje integral, como el hecho de cambiar el horario de los boliches y también a cumplir la ley vigente".

En tal sentido, Horacio Levantesi manifestó que "es una media que no soluciona el real problema de fondo que tenemos con la juventud, y además existieron experiencias que no han solucionado, sino empeorado la realidad".

Consideró que "las costumbres de la sociedad no se pueden cambiar por decreto o por leyes, además el argentino tiene otra idiosincrasia". Y agregó que "la gente por costumbre cae a las dos o tres de la mañana y el horario de cierre por lo general es a las seis".

En tanto, el secretario de la Asociación de Hoteles, restaurantes, bares y afines de Bahía Blanca, Rodolfo Perata expresó que "las familias no necesitan que alguien les dirija a los hijos con un límite horario".

"Anteriormente se demostró que al enviarlos antes a sus casas tenían muchos problemas con la ausencia de transporte público, pero además muchos jóvenes de ciudades que estaban contiguas a otras provincias, arriesgaban sus vidas en las rutas porque concurrían a boliches que no tenían límites"

Comentá la nota