Bolicheros apoyaron la prohibición de sortear intervenciones quirúrgicas

En San Francisco avalaron la reciente ordenanza que prohíbe totalmente el sorteo de operaciones o implantes mamarios como una forma de atraer clientela femenina. Disienten con varios colegas de la Capital provincial.
SAN FRANCISCO - La flamante ordenanza que prohibió la realización de sorteos que tengan como premio tratamientos quirúrgicos e implantes de prótesis mamarias, recibió el contundente respaldo de los dueños de los principales locales de diversión nocturna de la ciudad.

En tal sentido, el encargado de Relaciones Públicas de “Runa Disco”, Raúl Vaca, expresó a LA MAÑANA que “vemos muy bien que el Estado Municipal tome medidas preventivas”.

Si bien en San Francisco y su zona de influencia todavía no hubo ningún boliche que decidiera apelar al recurso de atraer a su público mediante los concursos cuestionados, Vaca consideró que la ordenanza aprobada el pasado martes servirá para mejorar la prevención.

La utilización de operaciones de cirugía estética como premio fue considerada como “poco apropiada” por el representante de uno de los boliches de mayor convocatoria de la región.

Según Vaca, “hay principios filosóficos que debemos respetar”, por lo que se mostró partidario de realizar acciones que atraigan al público a los boliches pero sin avanzar sobre la salud de las personas.

“Creo que es correcto presentar atractivos e incentivos para nuestros clientes a través de regalos, pero deberían ser bienes o servicios, como viajes, automóviles, motocicletas, pero nunca promover cosas vinculadas con cuestiones relacionadas a la salud, como serían estas operaciones de cirugía estética”, afirmó el RRPP de la empresa que regentea dos de los principales boliches bailables de la ciudad.

Vaca consideró que para atraer la atención del público lo principal es ofrecer un servicio de calidad, presentando DJ´s de categoría, ofreciendo instalaciones cómodas y generando un clima que permita disfrutar de la diversión, sin apelar a recursos efectistas para cumplir ese objetivo.

Polémica ordenanza

En su última sesión, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza que establece la prohibición de organizar o publicitar cualquier tipo de juego de azar, competencia o concurso que otorgue como premio tratamientos médicos, implantes o prácticas quirúrgicas de cualquier índole.

Además, se fijó una fuerte sanción a través de una multa de 2.000 pesos y la clausura del local donde se realice este tipo de eventos, que registran antecedentes en la capital cordobesa y otras provincias. Por otra parte, se incluyó en los alcances de la norma legal, la prohibición de promover concursos donde los participantes deban ingerir bebidas alcohólicas para lograr algún tipo de premio.

Precisamente sobre este punto, Raúl Vaca señaló que no estaba en desacuerdo, pero tenía algunos reparos sobre la medida, ya que por ejemplo, en el boliche al cual representa se establecen precios altos para limitar el consumo del alcohol. Además, recordó que la legislación municipal establece una categorización de los lugares de diversión nocturna muy precisa respecto a la presencia de menores y la venta de alcohol.

La ciudad de San Francisco se convirtió en la primera que tomó la iniciativa de aprobar una legislación que enfrenta la moda de promover sorteos otorgando premios como operaciones para la colocación de implantes mamarios. En otros lugares del país, se llegó al extremo de promocionar la entrega de prótesis dentales entre quienes concurren a bailar a una determinada discoteca.

Comentá la nota