Bolettieri encabezó la apertura de sesiones en Almirante Brown

Bolettieri encabezó la apertura de sesiones en Almirante Brown

El intendente dio inicio al ciclo 2015 en el Concejo Deliberante. En el acto dio un discurso en el que resumió el trabajo realizado en el distrito. Además, confirmó su precandidatura y la del diputado nacional Darío Giustozzi.

Con un acto encabezado por el intendente Daniel Bolettieri, dio comienzo a las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Almirante Brown. En la ceremonia estuvieron presentes algunos integrantes del Gabinete Municipal y todo el cuerpo de concejales. Además se hizo presente el diputado nacional del Frente Renovador Darío Giustozzi, pero no formó parte del acto de apertura.

En un discurso de aproximadamente una hora y media, Bolettieri resumió la gestión del 2014 y adelantó algunos proyectos a realizar este año. “El compromiso asumido aquel 10 de diciembre, cuando Darío Giustozzi juró, creo que ha sobrepasado los parámetros que nosotros nos marcábamos. Yo creo que se vienen tiempos de unidad para trabajar por los vecinos de Almirante Brown”, comenzó diciendo el arquitecto que hace un año y medio, reemplazó al diputado en la jefatura del Municipio.

Entre los trabajos, el intendente destacó el arreglo de escuelas, plazas, parques, la apertura de más de 260 talleres culturales y más de 68 nuevos espacios culturales. Además, remarcó la reparación de pavimentos, arreglos de veredas y parquización, trabajo de iluminación y equipamiento urbano. Y agregó la recuperación y puesta en valor de la Casa Borges, en Adrogué. “Obtuvimos un aumento del 40 por ciento en el cobro de tasas sin alterar la presión tributaria, porque hubo mejoras en los índices de cobro”, aseguró y luego hizo una mención especial al trabajo realizado por el Consejo Municipal de las Mujeres. “Agradecimiento a esas mujeres que honran a este Gobierno local”, declaró.

Una de las observaciones más destacadas y persistentes a lo largo de su discurso fue el reclamo por la falta de apoyo de Nación y Provincia en el Municipio.

“Prácticamente todos los programas que hemos llevado a cabo fueron con financiamiento municipal y, en algunos casos, haciéndonos cargo de responsabilidades del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Les pedimos al Gobierno Nacional y Provincial que terminen de llevar a cabo los programas cuyo financiamiento les corresponde”, reafirmó luego en conferencia de prensa.

Por otro lado, Bolettieri negó cualquier cancelación de las precandidaturas. “Giustozzi sigue siendo candidato a gobernador y yo sigo siéndolo para la intendencia de Almirante Brown. Nosotros trabajamos por los vecinos del municipio y por la población de la Provincia, esa es la única forma de trabajo, no generando discrepancia. A nosotros nos alejaron del Frente Para la Victoria, cosa importante que buscamos resolver en este nuevo frente electoral y esa situación está intacta”, concluyó.

Por su parte, el presidente del bloque del Frente para la Victoria en Almirante Brown y precandidato a intendente, Mariano Cascallares, en diálogo con el programa Política del Sur por AM 1470, consideró: “Yo creo que faltó el reconocimiento de gestiones nacionales y provinciales y pongo algunos ejemplos, nombró los tres nuevos CAPS (Centros de Atención Primaria de Salud) que se hicieron por el Gobierno Provincial y las obras que hicieron con Promeba (Programa de Mejoramiento en los Barrios), un proyecto que se lleva a cabo por el Gobierno Nacional. Me parece que es de buena gente reconocer toda la inversión que hacen el gobierno nacional y provincial en el Distrito”.

Asimismo, a pesar de las confirmaciones de las candidaturas realizadas por Bolettieri, Cascallares afirmó: “Para mi ya casi está claro que Giustozzi no va a competir a nivel provincial, a nosotros nos gustaría competir en el Municipio contra él. Yo creo que los vecinos nos van a volver a incurrir en el error de elegir a una persona que no es de Almirante Brown y que queda claro que no piensa en los vecinos”.

Comentá la nota