Bolettieri dijo que la candidatura a Gobernador de Giustozzi “fue un error político”

Bolettieri dijo que la candidatura a Gobernador de Giustozzi “fue un error político”

Desde veredas distintas, quien sucediera a Giustozzi tras su desembarco en el Congreso le achacó como un “error político” haberse lanzado por la Gobernación. Además, dijo que el FpV “está acabado” como opción de poder.

Daniel Bolettieri, quien fuera durante 25 meses intendente de Almirante Brown en reemplazo de Darío GIustozzi cuando éste desembarcó en el Congreso, en 2013, cargó duro contra su ex jefe político y ponderó, en cambio, la posición del Frente Renovador frente al gobierno de Mauricio Macri.

En Demasiado Humo, el ciclo de debate político que transmite QM Noticias, Bolettieri analizó la coyuntura política a través del regreso a las primeras planas de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de quien dijo que “aprovechó la circunstancia de venir a tribunales para expresarse en su grupo político”.

Para el ex Jefe Comunal, CFK y el kirchnerismo “mantienen la esencia de siempre” y subrayó que el espacio “supo ser fuerza mayoritaria y hoy es minoritaria” y que “como opción de gobierno está acabado”.

Respecto de su posicionamiento frente al FpV, recordó que dejó el espacio acompañando a Giustozzi y que, a raíz de ello, “pagó” al quedarse “sin la ayuda del gobierno nacional ni del gobierno provincial, haciéndonos cargo de programas de gestión que eran de su responsabilidad”.

En cambio, remarcó el contenido del Frente Renovador, donde, dijo, “podemos encontrar excelentes gestionadores, intendentes exitosos, que con pocas herramientas llevan buena gestión”. “El Frente Renovador es la única fuerza política que toma en serio la necesidad del pueblo argentino, y que plantea que el traspaso de recursos de la clase trabajadora a los sectores corporativos del país afectó a millones de argentinos”.

Por último, cuestionó a Darío Giustozzi al afirmar que “hubo un desaguisado, un error político del conductor del espacio (por Giustozzi). Cometió un error político, era un excelente gestionador, transformó la realidad del distrito, y comete un error político al querer ser gobernador”, concluyó.

Comentá la nota