Bolettieri aseguró que dejó Acción Vecinal por no sentirse

Bolettieri aseguró que dejó Acción Vecinal por no sentirse
BROWN: El secretario de Infraestructura y Planeamiento minimizó sus discrepancias con el concejal Mario Fuentes y advirtió que dejó Acción Vecinal por diferencias de "proyecto". En este sentido, confesó que le molestó el corrimiento de la fuerza hacia el arco opositor, manifestó su rechazo a la "conducción de Gustavo Posse" y adelantó que desde "Proyecto Brown" respaldará la gestión del intendente Darío Giustozzi.
El secretario de Infraestructura y Planeamiento de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, le restó importancia a su partida de Acción Vecinal y aseguró que la decisión no respondió a una pelea con su actual presidente, Mario Fuentes, sino a diferencias de "proyecto".

En el marco de una charla con Info Región, el funcionario explicó que su partida de la fuerza que impulsó -y hasta presidió- se debe al acercamiento de ésta a la oposición y su alejamiento del espacio que lidera el intendente Darío Giustozzi.

Reconoció en este punto que le molestó la "posición" que asumió el sector en las últimas elecciones y aclaró que no rompió filas antes por "disciplina grupal". "Mi decisión tuvo que ver con esa etapa, de la que no compartí el posicionamiento que se tomó. No me aparte antes sólo por una cuestión de pertenencia partidaria", completó.

A renglón seguido, confesó no sentirse "contenido" con la conducción de "Gustavo Posse" y remarcó que su único "conductor político es Darío Giustozzi". "No tiene sentido pertenecer a una fuerza que tiene proyectos distintos a los que creo convenientes para Almirante Brown, así que me aleje", agregó.

Respecto a su relación con Fuentes, que conduce el partido desde mediados de 2008 y con quien se rumoreó que tuvo un fuerte enfrentamiento en el marco de la discusión respecto a qué camino seguir con Acción Vecinal, Bolettieri minimizó las diferencias y ató todo a una cuestión de "distintos puntos de vista".

"Fuentes es un dirigente joven con mucho potencial. Mi partida no se debió a una pelea, sino a una diferencia de proyectos y visiones distintas respecto a quién es nuestro conductor", insistió.

Consultado sobre sus aspiraciones de cara al futuro, el arquitecto le bajó el tono a las versiones que dan cuenta de sus presuntas intenciones de suceder a Giustozzi en la jefatura del gobierno municipal y reiteró que su inclusión en "Proyecto Brown" busca "colaborar con el proyecto del Intendente".

"Hay personas que entienden la realidad actual de una forma y otros de otra. Yo trabajo en un esquema de organización política que busca el cambio en el distrito y junto a un grupo de compañeros entendimos que lo mejor era materializarlo desde Proyecto Brown", señaló.

Además aseveró que sus "expectativas personales" están lejos del máximo cargo de gobierno municipal y pasan sólo por acoplarse "con mucha humildad a un grupo que viene trabajando como herramienta política" del mandatario comunal.

En cuanto al trabajo en su área, el funcionario dio cuenta de la "inminencia del inicio de las obras de acceso a escuelas", que requieren de la pavimentación de 404 cuadras, "la intensificación de los trabajos de la red cloacal y de agua", y un llamado a licitación el mes próximo "para realizar distintas conectividades viales en el distrito".

Según informó, todos estás obras contarán con el financiamiento del Gobierno nacional "en su mayoría" y apenas con "un pequeño aporte del municipal".

Comentá la nota