Bolettieri apeló su procesamiento y le apuntó al kirchnerismo

Bolettieri apeló su procesamiento y le apuntó al kirchnerismo

Tras ser procesados por supuesta “administración fraudulenta” por una obra cloacal en Claypole que no funciona realizada durante sus mandatos, el ex intendente de Almirante Brown Darío Giustozzi y el ex secretario de Infraestructura Daniel Bolettieri apelaron este lunes al fallo del juez Sergio Torres.

“Queda confiar en la justicia”, consideró el actual concejal por el Frente Renovador local en diálogo con DiarioConurbano.com. A su vez, responsabilizó al Gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner por “desfinanciar” el proyecto que “ya estaba ejecutada pero solamente faltaba hacer la conexión”. Aseguró que “por falta de fondos” la obra quedo paralizada.

“En un principio se le solicita al Gobierno nacional la obra, se presenta el proyecto, Nación convoca a AySA quien no tiene posibilidades operativas para avanzar con las cloacas desde Quilmes para solucionar los problemas de Claypole. Por lo que el Estado acerca una solución intermedia que es a través del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) para realizar una planta de evacuación de efluentes cloacales modular de ese organismo nacional. Eso fue en 2009.”, relató el edil

Y continuó: “En 2013, la administración nacional, de una forma totalmente temeraria, desfinancia la obra, no giran más fondos. Coincide, casualidad o no, con el momento político en el que nosotros fundamos el Frente Renovador. Nosotros intentamos con fondos municipales llevar adelante esa pequeña etapa, pero la Dirección de Asuntos Legales de Brown y el Tribunal de Cuentas al que consultamos no sugirieron hacerlo con dinero comunal ya que la orden era de carácter nacional”.

Por el contrario, según el juez Sergio Torres, la planta, en la que “se dilapidaron 4.971.753,92 de pesos” tenía “deficiencias técnicas, inconsistencias constructivas, defectos de diseño e implementación”, lo que habría conllevado a que “sea una obra inútil e imposible de ser puesta en funcionamiento”.

Asimismo, el magistrado detectó que hubo falsificación de documentación para acreditar aspectos técnicos y de vialidad ambiental, para justificar el financiamiento de Enohsa y obtener la autorizaición de AySA

Tanto el ahora senador nacional por Cambiemos, como el ex intendente interino fueron embargados por 3 millones de pesos. En la causa también están procesados sin prisión preventiva, pero no embargados, Eduardo Bortolozzi,ex administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa); Lucio Tamburo, ex subadministrador y luego administrador de Enohsa; y Luis Carusso, ex director de Hidráulica y Saneamiento del Municipio de Almirante Brown.

Comentá la nota