Boletos: Los concejales aguardan el estudio de costos de la comuna

En los próximos días, el Ejecutivo giraría al Concejo Deliberante el estudio de costos para determinar la tarifa del nuevo modelo prestacional del transporte público de pasajeros.
Desde los distintos bloques del Deliberativo reconocieron que hay que mantener la prudencia hasta que se conozcan los números, aunque coincidieron en que el boleto no debería aumentar hasta tanto comience a funcionar el flamante sistema de combos.

Quien ya adelantó su posición fue la concejal Elisa Quartucci, quien aseguró que el bloque de la Coalición Cívica se opondrá a una suba. Asimismo, recordó que fue el propio intendente Cristian Breitenstein quien afirmó que no se modificaría el precio del boleto con el cambio de modelo. “No entiendo por qué ahora se analiza un aumento”, manifestó la concejal en Frente a Cano.

Además, opinó que “todo parece indicar que se intentó desplazar a los empresarios locales y traer a empresas cercanas a los Kirchner”.

En tanto, Fabián Lliteras, dijo que el bloque del Frente para la Victoria no definirá una postura hasta que no analicen el estudio de costos. “Hasta tanto no comience a rodar el servicio, la tarifa no tendría que aumentar”, opinó.

Norberto Martínez, por su parte, aclaró que hay que ser prudente y esperar a que llegue el documento desde el Ejecutivo. De todas formas, recordó que “hasta hace dos meses decían que no iba a haber aumentos”.

En el mismo sentido, Andrés De Leo señaló que el jefe comunal había asegurado que la tarifa no se iba a modificar. “Si ocurre lo contrario, sería defraudar a la gente”, sostuvo.

Finalmente, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pedro Tunessi, solicitó que el intendente Cristian Breitenstein tome una postura sobre el pedido de incremento realizado por las empresas. “Nos enoja bastante que seamos los concejales los que siempre hablemos sobre las tarifas y que el jefe comunal no tome una posición al respecto”, sostuvo y agregó: “Este ha sido un enfoque que ha mantenido este gobierno en varios aspectos. Tiene que mover sus fichas y decir qué es lo que piensan”.

Comentá la nota