Boleto universitario: “Pulti termina su gestión sin cumplir su compromiso”

Boleto universitario: “Pulti termina su gestión sin cumplir su compromiso”

En el marco de la disputa que la Federación Universitaria Marplatense (FUM) viene dando por la reglamentación por el Boleto Estudiantil, las autoridades del mencionado gremio cuestionaron la actitud del intendente saliente.

“Nos encontramos preocupados ante el inminente cambio de gestión y la falta de respuestas del actual intendente, Gustavo Pulti, respecto al compromiso que asumió de elevar una propuesta de financiamiento del Boleto Estudiantil antes de finalizar su mandato”, expresaron desde la FUM.

En tal sentido, Evaristo Buccico, Presidente de la Federación sostuvo que “nos hemos cansado de escuchar promesas de avance del proyecto, de plazos que no se cumplieron, de respuestas que no llegaron”.

“Por todo ello, esperamos que de forma urgente el Intendente Pulti constituya la reglamentación del proyecto de Boleto Estudiantil, que tanto significa para la proyección de la ciudad como un punto de referencia en la educación superior”, resaltó.

Por otra parte, Franco Ardusso, Vicepresidente de la FUM, manifestó que “tenemos expectativas ciertas de contar con el boleto universitario de forma reglamentada en el próximo ciclo lectivo 2016, en consonancia con la vigencia de la Ley provincial de Boleto Estudiantil.”

Asimismo, Buccico expresó: “Siempre estamos dispuestos y abiertos al diálogo y al trabajo conjunto, pero hay acciones concretas que se necesitan de forma inmediata, y eso requiere de voluntad política que hasta aquí no hubo. No podemos seguir esperando, hay una Ley provincial y una adecuación municipal ya aprobadas. Las excusas y dilaciones no hacen más que perjudicar a miles de jóvenes a los que les sería de enorme ayuda contar con este derecho.”

Por último, ambos dirigentes sostuvieron: “Ante la reunión conjunta del próximo miércoles de las comisiones de Transporte y de Legislación del Concejo Deliberante con el objeto de tratar un eventual aumento de boleto, expresamos que no queremos que esta situación se vuelva a repetir, y los estudiantes seamos dejados de lado una vez más sin siquiera cuestionar la paralización de la reglamentación del Boleto Estudiantil”.

Queremos que el próximo ciclo lectivo comience con este derecho aprobado y reglamentado, y seguiremos luchando para ello, promoviendo un diálogo que conduzca a acciones concretas, y no a meras promesas”, concluyeron.

Comentá la nota