El boleto universitario se cae por falta de financiación

El boleto universitario se cae por falta de financiación

Los distintos bloques políticos no quieren que los usuarios financien un boleto universitario. Esto genera que la iniciativa pierda apoyo dentro del Concejo Deliberante. ¿La propia Universidad podría financiarlo?.

Desde hace tiempo que desde la Federación Universitaria Marplatense (FUM) vienen reclamando la puesta en marcha de un Boleto Universitario en la ciudad. El mismo permitiría a todos los alumnos universitarios y terciarios que cursan en la ciudad pagar la mitad del boleto de colectivo.

La iniciativa desde un inicio contó solamente con el apoyo de la UCR pero a medida que no se encontraban fuentes de financiación, hasta el propio radicalismo decidió apartarse. Luego el Frente para la Victoria a través del concejal Fernando Maraude propuso financiar el costo del Boleto Universitario a través de la publicidad en colectivos. Este proyecto tampoco  avanzó ni cuenta con el apoyo de los otros bloques políticos.

En consecuencia la iniciativa entró en un callejón sin salida dentro del Concejo Deliberante. Ocurre que los concejales tienen en claro que una financiación del Boleto Universitario por parte de los usuarios haría aumentar el boleto y generaría un costo político que nadie quiere pagar a meses de las elecciones.

Por otro lado fuentes del Ejecutivo comunal consultadas por Loquepasa.net, indicaron que “el tema no está en la agenda del intendente Pulti. El Boleto Universitario es inviable por falta de financiación”.

Mientras tanto una alternativa que se escuchó la semana anterior dentro del deliberativo, fue que la propia Universidad financie el Boleto Universitario a aquellos estudiantes que estén becados o no tengan la posibilidad de afrontar el costo del transporte. La Casa de Altos Estudios posee un presupuesto con el cual podría hacer frente a esa posibilidad.

En este contexto el proyecto no está en tratamiento en la comisión de Transporte del Concejo Deliberante y parece casi imposible que tenga apoyos políticos debido a la falta de financiación.

Comentá la nota