Boleto universitario: La FUM espera una convocatoria formal del municipio

Boleto universitario: La FUM espera una convocatoria formal del municipio

Luego de las declaraciones del secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, acerca del compromiso de trabajar en conjunto con los estudiantes agrupados en la Federación Universitaria Marplatense sobre la implementación del Boleto Estudiantil y las críticas vertidas a su dirigencia, los referentes estudiantiles se manifestaron al respecto.

 

El presidente de la FUM, Evaristo Buccico, reconoció que les sorprendió las declaraciones del Secretario de Gobierno, al tiempo que recordó que hace diez días solicitaron por escrito e ingresado por Mesa de Entrada de la Municipalidad un pedido de audiencia que aún no fue contestado de manera formal.

Se trata a nuestra dirigencia de mediática, cuando siempre hemos sido serios, responsables y constructivos en el diálogo y la única respuesta que hemos tenido por parte del Ejecutivo hasta el momento ha sido por los medios”, aseguró el Presidente de la FUM.

Asimismo, Franco Ardusso, Vicepresidente de la organización estudiantil, expresó que en la nota “presentamos una agenda de temas para debatir con el gobierno local, entendiendo queel municipio debe tomar cartas en el asunto para frenar un problema crónico de nuestras unidades académicas, como es la deserción“.

“Aquí se encuentra la necesidad de implementar en General Pueyrredon un boleto para estudiantes universitarios y terciarios, contando además con el sostén de la Ley provincial recientemente aprobada a la cual nuestro Concejo Deliberante adhirió en forma unánime”, agregó.

Tras calificar de “irresponsables” las declaraciones de Vicente, Buccico dejó en claro que “esperamos con ansias la convocatoria a una audiencia con el Intendente, para poder intercambiar miradas acerca de la implementación del Boleto Estudiantil en nuestra ciudad y, por sobre todas las cuestiones, poder generar avances concretos para lograr consolidar definitivamente a Mar del Plata como un Polo Educativo regional en este ciclo lectivo”.

Comentá la nota