Boleto Universitario: FUM advierte que “no existen avances concretos en Mar del Plata”

A raíz de las declaraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal con respecto al Boleto Educativo y su prueba piloto en el nivel universitario en la Universidad Nacional de La Plata, la Federación Universitaria Marplatense se mostró movilizada.

 

A casi tres años de la banca 25 en el Honorable Concejo Deliberante en nuestra ciudad y a más de un año de la aprobación de la Ley 14.735 que regula el régimen del Boleto en la provincia, “todavía no existen avances concretos en Mar del Plata”, sostuvieron.

“Si bien esta Ley se aprobó por unanimidad hace un año atrás, todavía no existía la reglamentación de la misma. Esperamos que este anuncio de la gobernadora se transmita en hechos y sirva para dar impulso al tratamiento del proyecto que la FUM presentó junto con el intendente hace ya más de tres meses. Si bien ya existe un decreto que crea la comisión que tratará las especificidades del tema, la misma no ha funcionado todavía. Instamos a los concejales que la conforman y al oficialismo a tener nuestra primera reunión en la semana posterior al receso”, afirmó Ana Laura Catelén, presidente de la organización estudiantil.

Asimismo, también agregó “el proyecto elaborado por la vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales implica una posible forma de financiamiento sin alterar el valor de la tarifa plana, cubriendo gran parte del costo de la política que buscamos implementar. El mismo requiere de varios pasos, como la reforma del código de publicidad, que se tratará antes de fin de año. Entendemos que están las condiciones dadas para que en este mismo plazo se trabaje y apruebe el proyecto que hemos presentado”.

Por su parte, Sofia Ardusso, vicepresidente de la FUM, manifestó: “En un contexto donde todos los precios aumentan, se hace cada vez más difícil para todos los estudiantes poder sustentar y finalizar una carrera superior”.

Asimismo, resaltó que “luego de tres años, todavía no tenemos avances concretos en la ciudad. Queremos que Mar del Plata sea un polo educativo regional, igualando oportunidades de acceso a las instituciones educativas y propiciando el desarrollo productivo de la zona.”

Comentá la nota