El boleto de transporte público superaría la barrera de los $ 4

El boleto de transporte público superaría la barrera de los $ 4

La estimación es que se dará el mismo porcentaje que el otorgado a los salarios.

El boleto de transporte público de pasajeros se ubicaría arriba de los 4 pesos, promediando los $ 4,25, puesto que se analiza otorgar un incremento del 30 por ciento a la tarifa actual.

En jornada de ayer tomó estado parlamentario en el Concejo Deliberante de la Capital, el expediente Nº 21-28-2015 presentado por la empresa ERSA Urbano SA, mediante el cual solicita una recomposición tarifaria.

Consultado por Nuevo Diario sobre este tema el intendente Hugo Infante expresó que “hay un pedido de partes de las empresas, pero desde el Municipio estamos esperando para ver cuál es el incremento salarial (se anunció ayer y es del 30 por ciento) de los empleados públicos y en base a eso tomar una decisión, porque sería en similares porcentajes”.

En relación al Programa de Boleto Estudiantil Gratuito, el jefe comunal recordó que “eso es algo que ya está establecido por una ordenanza desde el año pasado y este año se trabajará con ese sistema para el viaje gratuito de los alumnos primarios y un 40 por ciento de descuento de los del secundario”.

Cabe resaltar que no es la primera vez que desde la empresa ERSA se solicita un incremento en la tarifa, ya el año pasado intentaron en vano llevar el boleto a 8 pesos.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, CPN Juan Manuel Beltramino señaló que el expediente presentado por el empresariado del transporte se giró a las correspondientes de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y Asuntos Legales, Laborales y Gremiales para su correspondiente tratamiento y evaluación.

“Estamos esperando la sanción de los incrementos salariales, esto dará pie a que tratemos la actualización de las tarifas que están pidiendo los empresarios. El año pasado el incremento fue en el mismo porcentaje que el incremento salarial a los empleados de la Administración Pública, que son los principales usuarios del servicio”, manifestó, pero sostuvo que “es necesario un cambio en la prestación del servicio”.

Comentá la nota