El boleto subirá un 25 por ciento en Paraná

El boleto subirá un 25 por ciento en Paraná

El gobierno municipal anunció que la tarifa para viajar en el transporte público en la ciudad incrementará un 25 por ciento, llevando el pasaje general de 7 a 8,75 pesos. Varisco destacó que ahora es discutido en el Concejo Deliberante.

El Concejo Deliberante de Paraná tratará en sesión este miércoles el nuevo valor del boleto general del transporte urbano de pasajeros, que a partir del próximo mes costará 8.75 pesos, según lo anunció este lunes el intendente Sergio Varisco, acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Rubén Amaya y ediles de Cambiemos y de UNA (Unión para una Nueva Argentina).

El Presidente Municipal resaltó que pese a que la Comisión de Monitoreo aconsejó un incremento del 61 por ciento (con lo que el boleto debería quedar con un valor de 11 pesos), solicitó al cuerpo de concejales que el aumento sea “sólo del 25 por ciento”, por lo que el boleto pasará a costar de 7 pesos a 8.75, indica el parte de prensa de la Comuna enviado a INFORME DIGITAL.

El incremento se aplicará al resto de las categorías: Obrero, Jubilado, Terciario y Universitario y De a bordo, a excepción, del primario y secundario, que son gratuitos.

La cifra a la que arribaron los empresarios se dio en base a la fórmula polinómica que se aplica en todo el país a partir de la Secretaría de Transporte de la Nación. “Nosotros hemos resuelto, dada la situación social del país, que el aumento para este año del transporte de colectivos sea del 25 por ciento, muy por debajo de la inflación de lo que transcurrió entre abril del año pasado y mayo de este año, que fue del 40 por ciento”, explicó Varisco.

El intendente radical resaltó que la propuesta será abordada por el cuerpo deliberativo, “algo que cambiamos, ya que antes lo decidía sólo el Ejecutivo”, agregó en alusión a las anteriores gestiones justicialistas (Julio Solanas, José Carlos Halle y Blanca Osuna).

“No es lindo anunciar un aumento pero vivimos una economía inflacionaria y todos los años nosotros tenemos que readecuar, tanto las tasas inmobiliaria, sanitaria y comercial como el transporte”, admitió Varisco, aunque destacó que será “un aumento menor al aconsejado, que lo haremos después de las paritarias”.

Comentá la nota