Boleto Solidario: Cuatro mil niños viajarán gratis a sus escuelas

Boleto Solidario: Cuatro mil niños viajarán gratis a sus escuelas
El programa está destinado a familias de bajos recursos que tengan entre sus miembros alumnos primarios

Al igual que todos los años, más cuatro mil alumnos primarios de la ciudad podrán viajar gratis en colectivo para asistir a sus escuelas. Todos estos niños serán beneficiados por el programa municipal Boleto Solidario.

El 14 de febrero la Municipalidad empezará a entregar los formularios de inscripción a quienes aspiren a recibir los beneficios del programa. Esta documentación estará disponible en las oficinas de la Secretaría de Acción Social del Centro Cívico Municipal, Paraguay 1.240.Las oficinas distribuirán las solicitudes de lunes a viernes, de 8 a 17.

El programa está destinado a familias de bajos recursos que tengan entre sus miembros alumnos primarios. Los chicos deben concurrir a establecimientos educativos alejados de sus hogares.

Uno de los requisitos que se debe cumplir para recibir el Boleto Solidario, es que el beneficiario debe vivir a más de 10 cuadras de la escuela. Al iniciar los trámites el tutor del niño debe presentar la constancia de alumno regular, el certificado de residencia y convivencia, la fotocopia y original del DNI del niño y sus tutores.

Para especificar cuales son los ingresos del grupo familiar, los interesados deben efectuar una declaración jurada donde se describa cuál es el monto que perciben mensualmente.

Una vez que finalice el período de entrega de los formularios, los vecinos de la ciudad podrán entregar los papeles en las mismas oficinas.

Comentá la nota