El boleto sigue a 6,86 pesos

El boleto sigue a 6,86 pesos

El sistema SUBE mantiene la tarifa de 6,86 pesos.

A casi 20 días de la polémica sesión donde el Concejo Deliberante aprobó por mayoría la suba de la tarifa, el sistema aún no fue actualizado y los usuarios continúan abonando el boleto a 6,86 pesos.

El pasado 29 de diciembre, el cuerpo deliberativo aprobó por mayoría que el boleto pase a costar 7,97 pesos en el marco de una jornada donde se registraron incidentes y el gremio de la UTA desplegó sus colectivos en la puerta del municipio.

Posteriormente, el intendente Carlos Arroyo promulgó esa ordenanza que otorga un aumento a la tarifa del boleto plano de pasajeros.

Sin embargo, a casi 20 días de esa medida, los usuarios continúan pagando el boleto con el valor de la vieja tarifa, ese decir, a 6,86 pesos.

Desde la Dirección de Transporte indicaron que enviaron la información correspondiente al aumento del boleto a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y una vez visado y autorizado por ese organismo se envía esos datos al sistema SUBE y luego se ajustan las máquinas.

Hasta la fecha no recibieron ninguna comunicación sobre la fecha en que eso sucederá, aunque una vez que la tengan la darán a conocer a la comunidad.

Comentá la nota