Boleto: oposición formalizará planteo contra el Ejecutivo

Boleto: oposición formalizará planteo contra el Ejecutivo

Es por la Resolución que ordenaba la rebaja en el costo del pasaje. No hay llamado a la Comisión Mixta.

En Concejo Deliberante capitalino continúa en un dilema la normalización en el procedimiento para fijar el costo del boleto plano que fue retrotraido por una Resolución del intendente Fabián Ríos, despertando el malestar entre ediles propios y opositores.

Por este motivo, el concejal de la Coalición Cívica-ARI, Hugo Calvano aseguró a EL LIBERTADOR que entre mañana y el martes presentará la denuncia penal al intendente Fabián Ríos y al subsecretario de Transporte, Gustavo Larrea, por

"Incumplimientos en los deberes del funcionario público".

"Lo que hicieron con esta Resolución legal es sentar un precedente lamentable, que pasa por encima la potestad del parlamento comunal", aseguró Calvano.     

Las irregularidades en el proceso son tantas que el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 2 dictó una medida cautelar que suspende el llamado a licitación para cubrir el servicio de transporte público de pasajeros. La medida fue apelada por la Asesoría Jurídica capitalina y esta semana se aguardan pasos claves al respecto.

 La cautelar fue solicitada por la Asociación de Usuarios y Consumidores. Los argumentos fueron una serie de quejas debido al estado del servicio. Reclaman mejoras en las condiciones y en el cumplimiento de normas legales.

En tanto, desde el mismo Ejecutivo guardan total mutismo al respecto.

Exigencia

"Pediremos un lugar salible en la lista de concejales con Cambiemos. El ARI ha demostrado que tiene potencial en Capital y consideramos que ya hemos cedido bastantes lugares en las bancas provinciales. Si no se llega a un acuerdo no descartamos ir con boleta a ediles propias y para presidente a Mauricio Macri. Aun así, falta mucho y hay que seguir conversando", dijo Calvano. 

Comentá la nota