Boleto a $9,85: “Es un número favorable para los usuarios”

Boleto a $9,85: “Es un número favorable para los usuarios”

Lo afirmaron desde el Municipio, después que en la mañana de este martes se presentara el estudio de costos, que contrapone la presentación de transportistas, que habían pedido que la tarifa aumente a 10,99 pesos. “Nuestro estudio está hecho a consciencia”, garantizaron.

Desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito brindaron detalles del estudio de costos que elaboraron especialistas municipales para definir el aumento del boleto de colectivo y aseguraron que el valor propuesto de 9,85 pesos es un “número favorable para los usuarios”.

Después de hacer la presentación en la mañana de este martes, el titular de la Subsecretaría, Claudio Cambareri, recordó que las demoras estuvieron ligadas al reciente aumento del 6 por ciento que se fijó en los combustibles, y la decisión del Intendente Carlos Arroyo de incrementar del 1.5 al 3 por ciento el Fondo Municipal de Transporte, impuesto que se le cobra a los transportistas, para destinar mayores partidas de dinero para el arreglo de las calles en las que se realizan los recorridos y el mantenimiento de las paradas. “Son cuestiones que nos hicieron recalcular lo que teníamos previsto”, afirmó, en diálogo con El Marplatense.

Ante el planteo de que la tarifa se actualice a 9,85 pesos, el funcionario consideró que es un “número favorable para el usuario” y que está “lejos” de lo que solicitaron los empresarios de transporte, que a fines de noviembre hicieron una presentación para aumentar el boleto a 10,99 pesos.

“Nosotros nos tomamos el trabajo a consciencia porque lo queremos hacer para el bien de las personas que toman habitualmente el transporte público”, garantizó Cambareri, quien aseguró que este informe oficial está hecho con “mucho detalle y estudio”.

Si bien el Subsecretario de Transporte y Tránsito recordó que el valor propuesto desde el Ejecutivo no tiene carácter “vinculante” para la decisión que pueda tomar el Concejo Deliberante, manifestó su intención de que “sea tenido en cuenta”. “Esperamos que se llegue a buen puerto. Esto ya va a depender exclusivamente de los concejales”, indicó.

La suba en la tarifa del transporte público ya se discutirá en el transcurso del miércoles, cuando los ediles de las comisiones de Legislación y Transporte se reúnan a las 10.30 para dar un tratamiento “express” al expediente. En caso de aprobarse en estas instancias, ya podría ser elevado a la sesión ordinaria, prevista para el jueves, y allí podría recibir el visto bueno definitivo, para que después se reglamente el nuevo valor en las próximas semanas.

Comentá la nota