Con un boleto de $7,30, hoy inicia la entrega de las nuevas tarjetas Sube

Con un boleto de $7,30, hoy inicia la entrega de las nuevas tarjetas Sube

De 10 a 18 en el palacio municipal se llevará a cabo el reparto de los nuevos plásticos nacionales según un cronograma  que tiene en cuenta al DNI. Ayer, los cooperativisitas comunales fueron los primeros en recibir la tarjeta. En tanto desde hoy comienza a regir el aumento de precio del transporte.

A partir de hoy la Municipalidad comenzará con la entrega de las nuevas tarjetas del Sistema Unico de Boleto Electrónico (Sube) a los usuarios del transporte público que cuentan con las actuales Tarjebus y de las líneas 110 y 101 que abonan la tarifa plana sin ningún tipo de beneficio. La entrega será entre las 10 y las 18 en el palacio municipal siguiendo un cronograma determinado, y además, con los primeros servicios de colectivos de hoy, comenzará a regir el nuevo costo del boleto de $7,30.

Durante los próximos meses convivirán ambos sistemas (el nuevo de la Sube y las tarjetas locales) así como también el abono mediante monedas.

Ayer el intendente Fabián Ríos entregó las nuevas tarjetas a las cooperativistas del programa Ellas Hacen, quienes deberán registrarse para obtener beneficios y descuentos de hasta el 55% en el valor de la tarifa plana.

La Municipalidad, junto al Ministerio de Transporte de la Nación iniciará hoy la distribución gratuita de las nuevas tarjetas Sube en el palacio municipal de la calle 25 de Mayo 1132 entre las 10 y las 18. Los plásticos serán entregados a aquellos usuarios del servicio de transporte público que abonan la tarifa plana (que desde hoy pasará de $5,25 a $7,30) y que actualmente cuentan con la Tarjebus o la tarjeta de las líneas 110 y 101 y no están registrados en el sistema nacional.

Desde la Comuna informaron que para ordenar la distribución, el reparto se realizará siguiendo un cronograma de acuerdo a la finalización del documento de identidad de las persona: entre hoy y el jueves será para cuyos DNI terminen en 0, 1 y 2, mientras que el lunes 11 de julio, martes 12 y miércoles 13 será para el turno de aquellos DNI finalizados en 3, 4 y 5; entre el jueves 14 y viernes 15 para los DNI terminados en 6 y 7; y el lunes 18 y martes 19 para quienes tienen DNI terminados en 8 y 9.

Para recibir el nuevo plástico los usuarios deberán acreditar su identidad (con DNI, libreta de enrolamiento, libreta cívica, pasaporte o documento extranjero), y deberá presentar además la tarjeta Tarjebus o plásticos de las líneas 110 y 101, para demostrar que es usuario de tarifa plana del transporte urbano. Asimismo, no deberán entregar las actuales tarjetas ya que seguirán vigentes y conviviendo con la Sube durante los próximos meses.

En tanto, en el palacio municipal habrá unas siete bocas de expendio destinadas a realizar los trámites y desde el miércoles habrá tres boxes más en la Feria del Libro, que también se regirán por el cronograma de DNI.

 Dentro de las especificaciones brindadas por la Municipalidad, las tarjetas Sube entregadas desde hoy no tendrán crédito y la carga de saldos se realizará en los puntos de recarga que se darán a conocer desde mañana. A su vez, no se otorgará los plásticos nuevos a los estudiantes que posean del boleto estudiantil gratuito ni tampoco a los beneficiarios de tarifas diferenciales locales. Tampoco se entregará a las personas que ya se encuentran registradas en el Sistema Sube.

A su vez, aquellos usuarios del transporte público que no tienen la Tarjebus o los plásticos de las líneas 110 y 101, podrán adquirir la Sube a $29 desde mañana en el palacio municipal.

Desde mañana ya comenzarán a poder usar las nuevas tarjetas aquellos usuarios que se encuentren registrados y fueron dados de alta a través de Nación Servicios.

Por otra parte, ayer el intendente capitalino Fabián Ríos entregó las nuevas tarjetas Sube a las cooperativistas del programa Ellas Hacen con el fin de que puedan acceder a los diversos beneficios y descuentos que el sistema nacional ofrece. “Las cooperativistas tendrán acceso, con el sistema Sube, a una tarifa diferenciadas de $3,28 en el boleto plano, lo que representa un descuento del 55% y les permitirá ahorrar $4 por cada viaje”, explicó el jefe comunal.

Habrá descuentos del 80%, 55% y 25%.

Comentá la nota