Un boleto de ida al infierno.

La interna de La Doce, a full: al Vaca Alarcón, líder del grupo del Sur, le quemaron su flota de colectivos.
Una frase tan común como real vinculada al transporte público entre Provincia y Capital Federal es la que señala que "se viaja como ganado". Ahora, si te subís al bondi de La Doce, lo más probable es que saques boleto para ir al matadero. Es que la interna de la barra de Boca no para y está peor que nunca: a Héctor Alarcón, alias El Vaca, que responde a Mauro Martín y lidera la fracción de los violentos con asiento en el Sur del GBA, le quemaron la flota de colectivos truchos con los que montó el pingue negocio de hacer el viaje Florencio Varela¿Capital Federal y viceversa. Y el mensaje al sereno que custodiaba el playón donde estaban estacionados los cuatro micros fue contundente: esto es por la barra.

El hecho no es el primero literalmente incendiario que sucede en La Doce en el último tiempo: el 20/12/08 mientras Boca jugaba con San Lorenzo por el triangular final del Apertura 08, cuatro barras que pertenecerían a la fracción del Uruguayo Richard ingresaron en el Club Leopardi, de la familia de Mauro Martín, le prendieron fuego a varias instalaciones y amenazaron de muerte a una empleada. Por eso, la primera vinculación que se hizo con el nuevo hecho fue directamente con la gente de Richard, aunque en la interna se sabe que el Vaca nunca tuvo problemas con Richard, si bien en la pelea interna decidió jugar para Martín y compañía. Algunos, en cambio, apuntan a que los autores habrían sido integrantes de la banda de Lomas de Zamora, raleada de la barra hace tiempo, que pugnó infructuosamente por volver en varias oportunidades y que sí tiene cuentas pendientes con Alarcón, que se quedó con el monopolio de La Doce en esa zona del conurbano bonaerense.

También están quienes vinculan el hecho al estatus de nuevo rico que tienen Defensa y Justicia en la B Nacional, a partir del ingreso de capitales privados al club, canalizados a través de la empresa Pro Fut. ¿Qué tiene que ver el Halcón con ésto? Que el Vaca los domingos domina un paraavalanchas clave de La Bombonera, y los sábados lidera la barra de Defensa. Aunque según fuentes de La Doce, el mensaje al sereno estuvo pintado con los colores xeneizes.

¿Quién es Alarcón? Un histórico de la barra, de muy buena relación en su momento con Di Zeo y que tuvo derecho de admisión en Provincia durante buen tiempo y que además fue procesado como miembro de asociación ilícita por La Doce de Di Zeo, causa que llegará a juicio el próximo año. Pero eso, claro, será en 2010. Ahora, se viene el Apertura 09, un nuevo escenario para la guerra por el poder en Boca.

Comentá la nota