Boleto gratuito para pacientes oncológicos

Boleto gratuito para pacientes oncológicos

Diputados integrantes de la comisión de Asuntos Agrarios, Turismo, Industria y Obras y Servicios Públicos acordaron un dictamen unánime, aconsejando su aprobación para que en La Pampa se instituya el acceso al boleto gratuito para pacientes oncológicos de tratamiento prolongado y que deban trasladarse en el transporte público terrestre, para la realización de los mismos.

 

La iniciativa de ley a la que adjudicaron un despacho único aconsejando su aprobación es a la que instituye en el ámbito de la provincia de La Pampa el acceso al boleto gratuito para pacientes oncológicos de tratamiento prolongado.

Las dos resoluciones que también obtuvieron despacho unánime recomendando su aprobación son solicitudes al Poder Ejecutivo Provincial para que, a través de Vialidad Provincial coloque, por un lado, reductores de velocidad e iluminación en la ruta provincial nº 34, en el tramo del éjido urbano de la localidad de Colonia 25 de Mayo; y, por otro proceda a la señalización horizontal y vertical de curvas peligrosas en la ruta provincial Nº 2, entre la localidad de Ceballos e intersección con la ruta provincial Nº 1.

Medicina social

En la comisión de Legislación Social, los diputados emitieron dictamen favorable por unanimidad a la iniciativa de Darío Hernández, del Bloque del Frente Renovador, el cual propone adherir a la Ley Nacional 25.598 que declara al día 12 de julio de cada año como el "Día Nacional de la Medicina Social", en conmemoración de la fecha del nacimiento del doctor René G. Favaloro.

"Este proyecto tiene que ver con una reivindicación a las actividades que desarrollan distintos médicos en la provincia, porque creemos que la medicina social tiene que ser uno de los ejes de las políticas provinciales", expresó la asesora de Hernández, ante su ausencia en la Comisión.

Patricia Testa, diputada del FrePam, acompañó el proyecto y dijo: "Este es un tema tan lindo que sería interesantísimo que los establecimientos educativos cuenten con la bibliografía de Favarolo, porque además, es un goce a la literatura".

Comentá la nota