Boleto gratuito para embarazadas y adictos

Boleto gratuito para embarazadas y adictos

Los concejales votaron proyectos que benefician la continuidad de tratamientos

El miércoles en el Concejo se aprobaron dos proyecto que apuntan a mejorar la salud de los ciudadanos. Uno, propone el boleto gratuito de colectivo urbano para las personas que estén realizando tratamientos de rehabilitación de adicciones. Frida Fonseca, la autora de este proyecto, fundamenta que la mayoría de los chicos que deja los tratamientos es porque no tiene dinero para pagar el boleto: “Con esto ayudamos a que estos jóvenes no tengan que preocuparse por la plata para el pasaje y se ocupen de lo verdaderamente importante que es salir de la droga”.

El otro proyecto aprobado fue el impulsado por la concejal Romina Arroyo que prevé ocho pasajes gratuitos al mes del sistema de transporte público de colectivo para las mujeres embarazadas que no posean obra social. La normativa establece que el beneficio lo recibirá durante la totalidad del embarazo y en los primeros tres meses posteriores al nacimiento de su hijo/a. “El objetivo de este proyecto es que el dinero no sea un impedimento para que las mujeres se realicen los controles de rutina de sus embarazos, son en promedio 2.800 mamás, de las cuales un 25% son niñas y adolescentes”, afirmó la edil.

En cuanto a las personas en tratamiento de rehabilitación, la ordenanza establece también que los postulantes al beneficio deberán presentar ante la autoridad de aplicación una constancia expedida por la institución a la que asisten, la que deberá consignar la periodicidad del tratamiento, para determinar el número de boletos mensuales que se les otorgará.

Ambos proyectos estipulan que la Secretaría de Acción Social será la Autoridad de Aplicación que reglamentará la ordenanza y que el gasto que demande su cumplimiento se imputará a la partida presupuestaria del ejercicio vigente.

Escuelas en el centro

El concejal Gastón Galíndez presentó ante los ediles un proyecto de declaración que proclama la firma de un convenio con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología para que éste se abstenga de realizar contratos de locación a establecimientos educativos en la zona céntrica de la ciudad. La intención es descongestionar el transito y redistribuir la oferta académica a los distintos barrios.

Comentá la nota