Boleto gratuito: Desde el jueves los estudiantes deberán presentar el carnet para viajar gratis

Boleto gratuito: Desde el jueves los estudiantes deberán presentar el carnet para viajar gratis

El Subsecretario de Transporte y Emergencia de la Comuna, Dr. Fabián Cáceres, recordó que este jueves los estudiantes deberán presentar el carnet de boleto estudiantil para acceder al beneficio de la gratuidad ya que este miércoles 15 culmina la prórroga para que puedan hacerlo con el uniforme escolar.

Sin embargo, aclaró que el trámite para obtener el carnet se podrá realizar en cualquier momento del año “ya que sabemos que existen casos como los estudiantes terciarios o universitarios que comienzan a cursar en el segundo semestre del año, o algún estudiante que aún no pudo realizar el trámite. No obstante, reiteramos que hasta el miércoles 15, inclusive, los alumnos podrán acceder al beneficio con el uso del uniforme y a partir del jueves ya deberán presentar el carnet o abonar el boleto”, reiteró.

Respecto a la cantidad de carnets entregados hasta el momento, Cáceres consignó que son unos 6.000, de un total de 12.000 solicitudes presentadas, en el marco de un proceso de entrega que se está haciendo en doble turno para satisfacer rápidamente la demanda y que todos los estudiantes puedan contar cuanto antes con su carnet.

Licencias apócrifas

En otro tramo de sus declaraciones, Cáceres advirtió que en el marco de los controles de rutina que realizan en la vía pública, el día miércoles pasado hallaron y secuestraron diez licencias de conducir falsas o apócrifas, situación que preocupa y ocupa por la seriedad del tema.

Sobre ello, Cáceres reiteró que “el único organismo que emite licencias de conducir es la Dirección de Tránsito de la Municipalidad y solicitó a la comunidad “que no sea participe de estos hechos ilícitos, adquiriendo estas licencias apócrifas”.

Advirtió asimismo que se continuarán realizando los controles pertinentes a fin de localizar y secuestras estas licencias falsas como así también otras tareas que hacen al estricto cumplimiento de las normas de tránsito.

Comentá la nota