Boleto: “Facultar al Intendente es una posibilidad de destrabar la situación”

Boleto: “Facultar al Intendente es una posibilidad de destrabar la situación”

El concejal Mario Rodríguez se manifestó en contra del tratamiento que recibió el expediente sobre aumento del boleto y reafirmó su pensamiento de no acompañar un incremento durante este año.

El próximo jueves se tratará el aumento del boleto de colectivos, pero aún nada se sabe sobre la posibilidad de que el oficialismo reúna los votos necesarios para que esto se lleve a cabo. El concejal Mario Rodríguez explicó que otorgarle facultades al Intendente “es una posibilidad de destrabar la situación”.

 

En primer lugar, el edil se manifestó en contra de la forma en que se analizó el tema: “El expediente tuvo un tratamiento desafortunado. No puede llegar el informe de costos el lunes a las 9.30, girarse inmediatamente a la comisión, y que la comisión, en media hora, hubiera resuelto esta situación sin dar la chance a ningún concejal, sea del oficialismo o la oposición, a estudiar un expediente que ya en el informe de costos tenía 40 paginas. Y de ahí, una vez aprobado, pasarlo sobre tablas a comisión de legislación que tampoco pudo estudiarlo”.

 

Por otra parte,  explicó que en abril, “cuando yo había planteado que no iba a acompañar ningún aumento más de la tarifa del transporte público durante el 2016″, también se discutió el hecho de facultar al Intendente para que, si hubiera que hacer algún reajuste, lo haga él en el transcurso del año. “En ese momento él se negó y ahora se está analizando porque no hay concensos. Cederles las facultades al intendente, me parece que es una posibilidad de destrabar la situación”, concluyó.

Comentá la nota