1 de Junio

01.06

Ultimas noticias sobre Boleto estudiantil

Ejecutivo hizo un veto parcial a la ordenanza de Boleto Educativo

Entre los principales cambios establece como fecha de implementación de la ordenanza desde el inicio del ciclo lectivo 2017. Afirma que en los términos elaborados la iniciativa "resulta inviable" por el "alto costo". Además establece el veto de cuatro artículos y agrega otro para facultar al DEM a "reglamentar la operatividad del sistema". Desde la oposición consideran que la creación de un artículo nuevo el Ejecutivo "se atribuye la facultad de legislar".

Boleto educativo gratuito: “El 60% de los estudiantes del interior de la Provincia está quedando afuera”

 El diputado provincial por el Partido Agrario y Social (PAYS), Martín Sereno se reunió este martes con el vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad para avanzar en problemáticas que afectado al sector estudiantil por un lado la situación de las condiciones de los albergues y la otra la implementación efectiva del boleto educativo gratuito.

Más de 30 mil estudiantes chaqueños ya viajan gratis en transporte público

Tras la ratificación por ley del Boleto Estudiantil Gratuito en la provincia del Chaco, el ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti, destacó la sanción de la norma y precisó que desde mayo son más de 30 mil los estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios que cuentan con ese beneficio. Valoró el compromiso del gobernador electo Domingo Peppo por la continuidad de la medida.

FUM se declaró “en estado de alerta y movilización” por el Boleto Estudiantil

Evaristo Buccico, Presidente de la Federación Universitaria Marplatense, sostuvo que “la decisión de avanzar en un plan de alerta y movilización tiene como objetivo volver a visibilizar en la agenda pública la falta de respuestas del municipio en este tema, dado que luego de tanto tiempo y tantas promesas de avance, nada ha cambiado hasta el día de hoy”.

Iglesias admitió demoras pero confirmó que “la semana que viene llegarán las tarjetas estudiantiles a los domicilios”

Guillermo Iglesias, director de Movilidad Urbana, respondió las quejas de los padres por la demora en la entrega de las tarjetas estudiantiles y si bien admitió que se hay un retraso, aseguró que la semana que viene las mismas llegarán a los domicilios. “Este año desde el primer día de clases informamos a las empresas que la tarjeta 2014 iba a tener vigencia hasta el 31 de mayo entonces estamos dentro de los plazos”, aclaró.