Boleto estudiantil: se realizaron más de 8000 trámites por internet

Boleto estudiantil: se realizaron más de 8000 trámites por internet

Se cumple una semana de la puesta en vigencia de la tramitación del Boleto Estudiantil para alumnos, docentes y auxiliares de la educación por medio de internet.

Guillermo Iglesias, titular del área, afirmó que “más de 8000 personas ya avanzaron con el trámite sin la necesidad de traslado y, mucho menos, hacer colas perdiendo tiempo de educación”.

“Se trabajó a lo largo de todo el 2014 para cumplir con un pedido expreso del intendente Gustavo Pulti de facilitar el trámite a los vecinos que deban acceder a la educación en Mar del Plata y Batán”, subrayó.

En esa línea, el funcionario municipal indicó que “para obtener la tarjeta que los habilite a viajar gratis en el transporte público hay que ingresar a www.mardelplata.gob.ar/bondi y por medio de un trámite muy sencillo el beneficiario ingresa su número de documento y diferentes datos que serán convalidados por el Consejo Escolar”.

Una vez realizada la carga, dentro de las 96 horas recibirán las credenciales en su domicilio.

“En caso de resultar negativa la primera visita –prosiguió-, el correo realizará una segunda, y en caso de no encontrar a nadie, la credencial será depositada en la sucursal más cercana de Correo Argentino para ser retirada por el interesado”.

Se recuerda que los pases emitidos durante el año 2014 tienen prórroga automática durante los primeros sesenta días al inicio del ciclo lectivo 2015, por lo que deberán tramitar su renovación en ese plazo.

Comentá la nota