Boleto Estudiantil: a quiénes incluye y cómo tramitarlo

Boleto Estudiantil: a quiénes incluye y cómo tramitarlo

Será para alumnos de jardín, primaria y secundaria públicas y privadas con 100% de subsidio. Incluye cuatro boletos diarios para viajar en subte, colectivo y premetro.

A partir de noviembre los estudiantes de las salitas de 4 y 5 de jardín, primaria y secundarias públicas y privadas con 100 por ciento de subsidio estatal tendrán hasta cuatro pasajes gratis por día para viajar en subte, colectivo y premetro. Los chicos deberán tener una credencial, que se tramita a través del sitio web del gobierno porteño.

“Es una prioridad que los chicos tengan más facilidades para llegar a las escuelas”, dijo el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en la presentación del proyecto que ingresará esta semana a la Legislatura.

El nuevo boleto estudiantil está destinado a todos los alumnos de las escuelas de gestión estatal. En el caso de las escuelas privadas, el beneficio se aplicará únicamente para los estudiantes de instituciones 100 por ciento subsidiadas, donde los alumnos no pagan ninguna cuota.

El boleto podrá ser utilizado durante los días hábiles del año escolar, sin superar los 50 viajes mensuales y con un tope de cuatro viajes diarios. Entrará en vigencia a partir del 1º de noviembre. La web para tramitar la credencial es: https://boletoestudiantil.buenosaires.gob.ar/

Para registrarse hay que llenar un formulario con los datos del alumno (nombre, apellido, DNI, domicilio, fecha de nacimiento y escuela a la que asiste). Luego, el Ministerio de Educación se pondrá en contacto con la familia para asignar un turno en una sede comunal para retirar la credencial impresa.

A partir de 2017 el sistema cambia de modalidad y el boleto estudiantil se gestionará a través de la tarjeta Sube. Todavía no se conocen los detalles.

El proyecto no incluye a los estudiantes terciarios ni universitarios.

DZ/ah

Fuente Redacción Z

Comentá la nota