“Una vez más, el Boleto Estudiantil es postergado en Mar del Plata”

“Una vez más, el Boleto Estudiantil es postergado en Mar del Plata”

Ante la falta de avances dentro de la comisión creada en el Concejo Deliberante para analizar este proyecto.

Luego de distintos inconvenientes que impidieron la normal sesión de la comisión creada para discutir especificidades del beneficio en cuestión, los estudiantes universitarios presentaron un nuevo pedido de fecha, el cual no tuvo ningún tipo de respuesta.

“Después de una segunda reunión en la cual pudimos avanzar en esbozar alternativas de financiamiento que, como recalcamos siempre, no alteren el valor de la tarifa plana, informalmente se nos comunicó que no había sido posible avanzar con ninguna. No hemos vuelto a tener reunión, no nos han convocado ni respondido los pedidos”, afirmó Ana Laura Catelén, titular de la Federación Universitaria Marplatense.

Los jóvenes de General Pueyrredon seguimos encontrándonos con falta de compromiso, seriedad y responsabilidad por parte del gobierno local. Entendemos desde la FUM que existe una fuerte discordancia entre un discurso de políticas orientadas a los jóvenes de la región y a la educación y la ejecución real de las decisiones tomadas y las partidas que se asignan a cada una de ellas. Mar del Plata hoy necesita de políticas de contención y permanencia para que los jóvenes puedan sostener sus carreras educativas, en contraste con un contexto económico de ajuste, inflación y alto desempleo juvenil”, sostuvo Sofía Ardusso, vicepresidente de la FUM.

Dentro de este contexto de dilación, la titular de la FUM remarcó que en la ciudad de de La Plata, “se desarrolla una prueba piloto del boleto para universitarios, que originalmente dejó rezagados a los terciarios”.

“Entendemos que la discriminación del universo de estudiantes universitarios y terciarios de la provincia por su región geográfica o institución educativa elegida es un corte arbitrario e injusto, que nos clasifica en categorías irrisorias. Claramente, el motivo que subyace en esta decisión es aminorar el foco de conflicto que se estaba viviendo en La Plata, centro político de nuestra provincia, por el tema, pero eso no resuelve las dificultades que todos los estudiantes de la provincia del nivel de educación superior tienen hoy para acceder a sus lugares de clases” expresó Catelén.

Finalmente, ambas dirigentes concordaron: “las diferencias deben quedar de lado y el proyecto debe avanzar si priorizamos que cada vez más ciudadanos puedan acceder a la educación superior y así, propiciar un mejor y más sostenible desarrollo para nuestra región, convirtiéndola en un verdadero polo educativo. Una vez más, y desde la vocación de trabajo en conjunto, instamos a los gobiernos local y provincial a alcanzar el Boleto Estudiantil”

Comentá la nota