Boleto estudiantil: piden modificar norma para terminar con trabas burocráticas

Boleto estudiantil: piden modificar norma para terminar con trabas burocráticas
Así lo plantea un proyecto de ordenanza presentado por la concejal kirchnerista, Verónica Beresiarte.
La concejal del Frente para la Victoria, Verónica Beresiarte, presentó un proyecto de ordenanza para modificar la norma que creó el boleto estudiantil gratuito.

Mediante la ordenanza 21060, se creó el boleto estudiantil gratuito en el ámbito del Partido de General Pueyrredon. En los fundamentos de su proyecto, Beresiarte denunció “graves deficiencias operativas del sistema que perjudican a todos sus beneficiarios”.

En ese sentido, la edil reclamó “la necesidad de que el estado municipal se ponga al frente de la situación y garantice a los usuarios el genuino acceso a este beneficio”.

En el pasado mes de agosto, sesionó el Parlamento Juvenil 2013 bajo el lema “Jóvenes en acción” en el recinto del Concejo Deliberante.

Beresiarte dijo que “sobre la problemática del boleto estudiantil, en el debate desnudaron las graves falencias del sistema que atentan directamente contra el normal y razonable funcionamiento del mismo".

"Además, se habló de trabas burocráticas absurdas, escasez de puntos de gestión, mala atención, exigencia de documentación y de planillas injustificadas, demoras, paradójicos gastos de traslados (idas y vueltas) para gestionar el traslado gratuito son algunas de las vicisitudes que los jóvenes expresaron”, añadió.

En el proyecto, la concejal kirchnerista pide que la municipalidad realice "el trámite para la obtención del boleto estudiantil gratuito sin costo para el beneficiario por ante la empresa concesionaria del servicio de transporte público de pasajeros que corresponda o por ante la Unión Transitoria de Empresas El Libertador”.

Comentá la nota