Boleto estudiantil, para todos y todas

Los  concejales  aprobaron por mayoría –con la oposición en este caso del oficialismo- una modificación a la ordenanza relacionada con el boleto estudiantil en la ciudad de Neuquén, que amplía el beneficio a estudiantes de establecimientos privados.

 

Ahora, el sistema preferencial de viajes, denominado tarjeta Magnética Preferencial Estudiantil (TMPE) estará destinado a alumnos de los niveles, primario, medio, terciario y universitario de establecimientos oficiales, de todas las modalidades establecidas por el Consejo Provincial de Educación y la Universidad Nacional del Comahue; sin límite de edad.

También estarán incluidos estudiantes de niveles terciario y universitario de establecimientos de cualquier modalidad establecida, dependiente o autorizada por el Consejo Provincial de Educación y la Universidad Nacional del Comahue, sin límite de edad.

Se apunta que todo estará “única y exclusivamente sujeto a la reglamentación que dicte el Órgano Ejecutivo Municipal a fin de probar y justificar el acceso al beneficio para estudiantes regulares que cursen carreras que no se encuentren contempladas en la oferta académica de la Universidad Nacional del Comahue”.

Comentá la nota