Boleto estudiantil: no llegan a repartir las tarjetas y prorrogan un mes los pases

Boleto estudiantil: no llegan a repartir las tarjetas y prorrogan un mes los pases

Eso resolvió la Dirección de Movilidad Urbana, ante la cantidad de reclamos de padres y alumnos secundarios. Según la gacetilla municipal, hasta ahora se entregaron sólo la mitad de los pases

“¿Saben algo de las tarjetas estudiantiles?”

“A ninguno de mis hijos le llegó nada todavía”

“Si el lunes vence el plazo y no tiene la nueva tarjeta, qué hace”.

Los mensajes fueron llegando a 0223 a través de las redes sociales. No pocos padres y alumnos secundarios manifestaron sus dudas en torno a la vigencia del nuevo pase estudiantil. La Municipalidad se había comprometido a repartir todos los plásticos tramitados por Internet antes de este viernes, ya que el1º de junio caducaban los viejos pases de cartón.

Sin embargo, como no todavía quedan unos 10.000 plásticos por entregar, la Dirección de Movilidad Urbana decidió prorrogar el plazo 30 días más. Mediante un comunicado de prensa, Guillermo Iglesias, titular del área, explicó: “Seguimos trabajando en la emisión de los pases 2015, hemos recibido más de 21mil solicitudes a través de portal www.mardelplata.gov.ar./bondi. Al día de hoy se han emitido y entregado más del 50 por ciento. En las próximas semanas se completará la totalidad de los requerimientos”, aseguró, tras elogiar la nueva metodología de tramitación –por Internet- y de entrega –a domicilio-.

Los estudiantes que aún no hayan gestionado su nuevo pase, deben entrar en la página del Municipio. Ahí completan un formulario on line y sus datos serán validados por las autoridades del establecimiento educativo al que asistan. Luego sí de imprime el pase con el sistema Sube.

Comentá la nota