19-02-13 | Sociedad | El Litoral | Corrientes

El boleto estudiantil gratuito entrará en vigencia a partir del 25 de febrero

Comenzará a regir con el inicio de clases. Desde hoy los alumnos podrán tramitar el nuevo carnet. Se puede viajar gratis con el carnet viejo. Los alumnos de primaria, secundaria y terciarios o universitarios contarán con 60 boletos mensuales. Quienes tengan doble escolaridad accederán a 80 pasajes.


Desde el 25 de febrero, con el inicio del ciclo lectivo 2013, los alumnos podrán viajar utilizando el boleto estudiantil gratuito, para lo cual deberán realizar los trámites para el correspondiente año, según in-formaron ayer funcionarios del área de Transporte comunal. A partir de hoy, los interesados deben acercarse a las sedes de las empresas de transporte público con las documentaciones necesarias para gestionar los trámites.

Asimismo, quienes comiencen las clases durante la jornada y cuenten con las tarjetas y carnets del año pasado, tendrán que revalidar los plásticos para hacer uso del beneficio.

El boleto estudiantil gratuito permitirá a los alumnos con escolaridad simple obtener 60 boletos mensuales, mientras que quienes certifican doble escolaridad accederán a 80 pasajes.

El subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Gustavo Larrea, ayer brindó una conferencia de prensa donde dio detalles sobre el nuevo boleto estudiantil gratuito. La medida iba a comenzar a regir desde el 1 de marzo, pero por decisiones oficiales entrará en vigencia el 25 de febrero, aunque a partir de hoy los alumnos estarán en condiciones de iniciar los trámites ser beneficiarios.

Podrán acceder al boleto estudiantil gratuito todos los estudiantes que puedan acreditar su condición de regular en los distintos niveles (Primario, Secundario y Universitario) de establecimientos públicos, con el aval del Ministerio de Educación, y privados, homologados por la Dirección General de Enseñanza Privada (Digep).

Los requisitos para el trámite son los mismos de años anteriores: fotocopia del DNI, constancia de alumno regular y, en el caso que corresponda, aquella documentación que acredite la doble escolaridad. El trámite es personal, pero en el caso de los alumnos primarios, el mismo puede ser diligenciado por los tutores.

En cuanto a las líneas 102, 103, 104, 105, 106, 108 y 109, la gestión podrá efectuarse en la operadora de la empresa Tarjebus, en Santa Fe casi 3 de Abril, en horario corrido de 7 a 19, mientras que en el caso de la concesionaria de las líneas 101 y 110, en el domicilio empresarial, ubicado en José Hernández y Cruz del Eje o en el local de 9 de Julio y Salta. El costo del carnet es de 15 pesos e incluye el valor de la tarjeta y la fotografía que los estudiantes de-ben sacarse.

Según la información brin-dada por el funcionario, los estudiantes tendrán 60 boletos por mes que deberán ser utilizados de 6 a 22.30, de lunes a viernes y los sábados hasta las 13. Por otra parte, quienes tengan doble escolaridad deberán acreditar tal condición para extender el límite a 80 pasajes mensuales.

Además, buscarán ir su-mando nuevas unidades a las flotas para atender la mayor demanda que generará la medida.

MÁS NOTÍCIAS SOBRE
X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro