Boleto estudiantil: “Estamos viendo de dónde podemos obtener los recursos”

Boleto estudiantil: “Estamos viendo de dónde podemos obtener los recursos”

Nicolás Maiorano, presidente de la Comisión de Transporte, dio detalles de la reunión que mantuvo con miembros de la Secretaría de Hacienda para avanzar en el tema del boleto estudiantil.

 

En declaraciones a Radio Mitre Mar del Plata, Maiorano expresó: “Estamos viendo como avanzar en las dos formas de financiamiento que se han propuesto hasta ahora. Una es la publicidad en el sistema de transporte público. Y por otra parte planteamos que la Provincia reintegre a General Pueyrredon lo que las empresas de transporte pagan en concepto de ingresos brutos”.

“La Comisión nos pidió que saquemos una resolución pidiéndole a la gobernadora que incluya al distrito de General Pueyrredon en el plan piloto que está haciendo en la ciudad de La Plata. La semana que viene seguramente lo aprobaremos  en la sesión del Concejo Deliberante”, agregó el presidente de la Comisión de Transporte.

A su vez, el concejal radical señaló: “Lo que le pedimos a los funcionarios del Departamento Ejecutivo, del área de Transporte y de Hacienda, es que vayan elaborando un pliego a los efectos de poder licitar lo que es la publicidad en el sistema de transporte público. También solicitamos una reglamentación de cómo se aplicaría el sistema de beneficio del sistema estudiantil”.

“En estos momentos lo que estamos haciendo es ver de dónde podemos obtener los recursos. En base a lo que se obtenga vamos a ver cual es la incidencia que tiene sobre el valor del boleto. Queremos tener una certeza inicial de cuánto se puede juntar de distintas maneras y a partir de ahí determinar el número de beneficiarios, o cuánto se descuenta a los estudiantes sin afectar la tarifa plana”, finalizó Maiorano.

Comentá la nota