Boleto estudiantil: De Elorriaga fue al CD

Boleto estudiantil: De Elorriaga fue al CD

El secretario de Hacienda de la comuna, Miguel De Elorriaga, concurrió esta mañana al Concejo Deliberante por el boleto estudiantil. El funcionario de Larrañaga dijo que la comuna no está en condiciones de aplicar la gratuidad desde ahora y prometió que el año que viene sí se avanzará en ese sentido.

De Elorriaga dijo esto ante la Comisión de Hacienda, a la que fue invitado para que diga si es factible implementar la gratuidad del boleto de micros para los estudiantes. 

El secretario reiteró que la intención es poner el boleto para este segmento poblacional a un valor de 1 peso para lo que resta del año y avanzar el año que viene en la gratuidad. Dijo que ahora es imposible hacerlo porque no se sabe qué potencial de boletos cortados habría con esta medida.

También desestimó la propuesta del Frepam de solventar la gratuidad con los fondos que ingresarán a la comuna en concepto de deuda por tasas que mantiene el Ejército. Ese dinero ronda los 3 millones de pesos.

En la sesión de mañana tratarán el veto parcial del intendente y el Frepam ya anticipó que lo rechazará, aunque es difícil que cuente con los votos necesarios para lograrlo.

Comentá la nota