El boleto estudiantil con descuento estará vigente hasta el 15 de agosto

El boleto estudiantil con descuento estará vigente hasta el 15 de agosto

A partir del 16 del mismo mes regirá exclusivamente el Transporte Educativo Gratuito (TEG). Esto implica que aquellos que a esa fecha no hayan realizado el trámite correspondiente para percibir este beneficio del Gobierno provincial deberán abonar la tarifa plena.

 

El Gobierno del Chubut, a través del subsecretario de Transporte Multimodal, Julio Otero, informó que hasta el día 15 de agosto funcionarán en forma simultánea el actual boleto estudiantil, que reduce la tarifa para los estudiantes, con la nueva iniciativa del Ejecutivo Provincial denominada Transporte Educativo Gratuito (TEG), que elimina el costo para estudiantes, docentes y auxiliares de la educación.

Los usuarios del transporte público que no hayan realizado el trámite correspondiente para beneficiarse con el TEG, a partir del día 16 de agosto deberán abonar la totalidad de la tarifa.

 

EL TRAMITE

Para obtener el beneficio del transporte gratuito se debe completar un formulario digital que se obtiene ingresando a www.chubut.edu.ar, en el sector de Transporte Escolar Gratuito al que se accede a través del banner o imagen ubicada a la derecha de la pantalla. También se puede escribir directamente www.chubut.edu.ar/soft/teg en la barra de dirección del navegador.

Luego de completar este paso, los usuarios deben concurrir a los centros de emisión con ese formulario impreso donde han completado su información, sumado al certificado de escolaridad que otorga cada institución educativa. Al presentar esa documentación en los centros de emisión, se les da el voucher a los usuarios y este se canjea por los viajes del mes.

También el Gobierno habilitó una línea telefónica gratuita (0800-222-6538) para que puedan realizar consultas y ser orientados acerca de su funcionamiento.

CENTROS DE EMISION

En el horario de 8 a 16, los días hábiles, estudiantes de todos los niveles, docentes y no docentes de todo Chubut deberán acercarse a los Centros de Emisión dispuestos por el Gobierno de la Provincia para el retiro de los vouchers, que podrán ser canjeados por los boletos en los próximos días.

Los Centros son atendidos por pasantes de la Universidad Nacional de la Patagonia, recibiendo a aquellos que habían dejado sus datos en la web del Ministerio de Educación y a quienes fueron a realizar consultas acerca de los alcances de esta innovadora herramienta.

Los Centros de Emisión de los vouchers son los siguientes: en Trelew, Esquel y Puerto Madryn, en la Terminal de Omnibus de cada localidad; en Rawson en la Terminal de Omnibus y Oficinas de la Dirección General de Autotransporte, ubicadas en San Martín 750; en Lago Puelo, en la Delegación del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Transporte, ubicada en Avenida Los Notros y Los Arrayanes; en Comodoro Rivadavia, en la Terminal de Omnibus, en el Instituto Provincial de la Vivienda, en el Registro Civil Oeste (Avenida Fontana 1.563), en la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, Km 4, y en el Ceret; y en Rada Tilly, en Coronel Rosales 246.

Comentá la nota