Boleto: estudiantes se movilizan contra el veto del Intendente

Boleto: estudiantes se movilizan contra el veto del Intendente

La Coordinadora del Boleto Estudiantil se concentrará frente al Municipio este martes a las 17 en el Paseo Jesús Mendía para exigir ser recibidos por el Intendente, tras el veto de la ordenanza del boleto estudiantil gratuito.  

Este martes los estudiantes que conforman la Coordinadora del Boleto Estudiantil se concentrarán frente al Municipio para exigir que el intendente, tras haber vetado la ordenanza del boleto estudiantil gratuito, los reciba.

Mientras tanto, a las 19 se acercarán a la Sociedad Española, donde el HCD tratará el veto a la ordenanza. "A las 19 nos movilizaremos a la sesión del Concejo para que los concejales rechazen el veto y ratifiquen la ordenanza sancionada con el apoyo de dos tercios del HCD", indica el comunicado de la Coordinadora.

Desde la Coordinadora, Martín Roldán sostuvo en diálogo con "Mejor de mañana" que "no habíamos pensado que iba a ser tan tajante".

"La ordenanza empezara a correr a partir del 1º" dijo Roldán, pero a la vez veían carteles en el Municipio para que los estudiantes retiren los boletos. "Parecía que no había intención de promulgar ni de implementar" afirmó y explicó que "la alternativa era la movilización para pedirle que implemente la ordenanza". "Pensamos que no la iba a implementar pero no que la iba a vetar" expresó. Por otro lado Roldán sostuvo que cada vez hay mas reclamos por ese motivo, explicó, se están sumando varios usuarios de colectivos. 

Comentá la nota