El boleto electrónico "reemplazará a las tarjetas magnéticas que existen en la actualidad"

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, explicó que "una vez instalado" el boleto electrónico "reemplazará al resto de las tarjetas magnéticas que existen en la actualidad", pero que por "un tiempo prudencial" coexistirá con los medios de pago actuales.
En una conferencia celebraba en el microcine del Palacio de Hacienda, De Vido dio precisiones sobre el boleto electrónico que se implementará en el área metropolitana, y afirmó que el nuevo sistema anunciado el 4 de febrero pasado, "al 22 de junio" próximo tendrá "todas las licitaciones adjudicadas".

"Las tarjetas estarán en la calle y cualquier dificultad en la implementación será comunicada", agregó De Vido en una conferencia junto con el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

De Vido explicó que hay "11 millones de viajes por día" en el área metropolitana, y que el sistema coexistirá en un primer momento "por un tiempo prudencial con los medios de pago actuales", a fin de lograr una "adecuada adaptación".

Asimismo, destacó que las tarjetas SUBE (de boleto electrónico) "se distribuirán en forma gratuita", y que se podrá "recargar dinero en una única tarjeta" que permitirá distinción de tarifas especiales por horarios, recorridos y discapacidad.

El funcionario explicó que "una vez instalado" el boleto electrónico "reemplazará al resto de las tarjetas magnéticas que existen en la actualidad", como por ejemplo en el caso de los subterráneos.

También apuntó que lo que se recaude diariamente, en un lapso de "24 horas va a ir a las empresas transportistas".

En relación con los usuarios, sostuvo que "habrá un centro de atención telefónica permanente" para responder a cualquier tipo de interrogante, y destacó la importancia que reviste la iniciativa para el Gobierno.

"Para nosotros es un proyecto muy importante, para el Gobierno y para la presidenta, y no sólo una carrera contra reloj a ver si llegamos un minuto antes o después. Queremos llegar bien, y nuestra obligación es cumplir el plazo que nos dio la presidenta" (Cristina Fernández de Kirchner), remarcó De Vido.

Comentá la nota