El boleto electrónico ya funciona en la línea 295.

El boleto electrónico ya funciona en la línea 295.
El Gobierno anunció la implementación del boleto electrónico a principios de la semana, pero los usuarios de esta línea de colectivos ya pueden utilizarla. “El nuevo sistema es una máquina independiente y autónoma, diseñada para evitar los problemas por la falta de monedas y que a su vez incrementa la velocidad de procesamiento, y por tanto agiliza la entrada y salida de pasajeros”, señalaron desde la empresa.
La escasez de monedas generó un verdadero caos durante los últimos meses y con el aumento del boleto este problema se incrementó. Por eso, el Gobierno anunció la implementación del boleto electrónico para el área metropolitana en tres meses. De todos modos, los usuarios de la línea 295, que pasa por Lanús y Avellaneda ya pueden utilizarla.

La presentación se realizó el viernes en el Centro Comercial e Industrial de Lanús, ubicado en 9 de julio 1535 junto a presidentes de líneas de transporte (37-132-247- 257-278-293-298-333-585-720-721, Unión Platense-Esteban Echeverría-El puente-Rápido del Sur), el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, autoridades locales y provinciales. Durante este mes el proyecto se extenderá a otros puntos del conurbano.

“El nuevo soporte Expenbus funciona por proximidad. Las tarjetas ya no se introducen por las ranuras de las máquinas validadoras si no que el usuario simplemente deberá acercarla al lector que está a la entrada del micro”, señalaron desde la empresa.

“Esta aplicación, del tamaño de una tarjeta de crédito y con un chip que almacena los datos, podrá ser consultada y recargada en los puntos de venta. En definitiva, se convierte en un soporte más fácil de usar, recargable y más ecológico. A la vez, se mantendrá el soporte tradicional para abonar el boleto con monedas porque el nuevo sistema es una máquina independiente y autónoma, diseñada para evitar los problemas por la falta de monedas y que a su vez incrementa la velocidad de procesamiento, y por tanto agiliza la entrada y salida de pasajeros”, comentaron.

Por otra parte, este sistema facilita a la empresa de transportes contar con información útil de explotación, como por ejemplo, el número de pasajeros que utilizan una

línea o suben en una estación concreta, lo que permite mejorar el servicio y maximizar recursos, así como realizar la facturación diaria de forma automática al llegar a la cabecera.

Además, tienen mayor seguridad de almacenamiento, reduce el fraude de falsificación y el deterioro de los soportes es menor.

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