Boleto electrónico finalmente será desde febrero y para algunas líneas

La Municipalidad y las empresas de transporte urbano de pasajeros acordaron nuevos plazos y modalidades para la implementación del boleto electrónico. La medida empezará a regir el 10 de febrero en líneas que recorran el caso urbano y en caso de urgencia se podrá vender boleto manual a un costo de 3 pesos.
Lejos quedaron los anuncios de la Municipalidad de sancionar a las empresas Tres de Mayo y CODAO si continuaban expendiendo boleto manual después del plazo fijado. En dos reuniones intensas entre las partes -a la que ayer se sumó el gremio de los choferes (UTA)- se resolvió hacer borrón y cuenta nueva con el sistema de tarjetas electrónicas.

Este mediodía, el intendente Marcelo Cascón, junto a los empresarios, concejales y la UTA anunció el acuerdo y se oficializó que la implementación del sistema electrónico se concretará finalmente el 10 de febrero sólo para siete líneas habilitadas de la empresa Tres de Mayo y dos para CODAO.

El resto de las líneas de transporte se sumarán al sistema de manera paulatina, cuestión que fue justificada por Cascón como una medida en pos de los inconvenientes que generaría el sistema a los usuarios.

El 10 de febrero los usuarios de las líneas 30/31; 40; 41; 60; 61 y 70 de la Tres de Mayo, así como también la línea 82 y 81 de CODAO deberán utilizar de manera exclusiva la tarjeta magnética.

De todos modos, se autorizará el corte de boleto ocasional -el que se fija en la suma de 3 pesos- para aquellos usuarios eventuales que no cuenten con la tarjeta que se utilizará como medio de pago.

Mediante un acta acuerdo firmada por todas las partes se determinó que el valor de la tarifa de todas las líneas del TUP dejará de contar con la bonificación creada oportunamente para el sistema de pago electrónico puesto en marcha, manteniendo el valor actual del boleto de papel.

En otro orden, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, el Concejo Municipal y las empresas de transporte, asumieron el compromiso de avanzar en una revisión de la normativa vigente a los fines de actualizar la misma y disponerla en sentido de lo resuelto en el Acta firmada por las partes.

Cabe recordar que la Municipalidad prorrogó la medida anteriormente hasta el 15 de enero, cuando el sistema en un principio y por resolución que otorgó el aumento de boleto, determinó que el boleto electrónico se aplicaría a partir del 23 de diciembre.

La prórroga se implementó debido al malestar y caos ocasionado entre pasajeros y a que las empresas dejaron de entregar tarjetas magnéticas a los usuarios dos semanas atrás por falta de stock, que será repuesto recién el 20 de enero. (ADN)

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