El boleto electrónico está más cerca de su aplicación

El boleto electrónico está más cerca de su aplicación
Comienzan a instalar las máquinas, pero aún falta ponerlas en funcionamiento.

Con el objetivo de poner en funcionamiento el nuevo sistema de tiqueras para el boleto electrónico en el servicio público de pasajeros, el intente de la ciudad Hugo Infante se reunirá esta semana con el secretario de Transporte de la UTA Antonio Villalba, sumado a otros representantes que integran el sistema. El primer paso a la modernización será con la instalación de las máquinas expendedoras, a realizarse el martes a la noche en la base de la empresa 115, en un total de 14 unidades.

Eso estará a cargo de representantes de la firma Atlantis Sistema de Gestión SA con quien se firmó un convenio el pasado 10 de enero para poner en marcha el sistema.

Posteriormente, las máquinas se incorporarán al resto de unidades de ERSA que inicialmente serán 34 y luego en la Línea 118 sólo en dos coches.

“La idea es ir llegando de modo progresivo a las distintas empresas que suman un poco más de 200 unidades”, explicó el secretario general de UTA, Antonio Villalba en diálogo con Nuevo Diario.

Algunos meses

Según sus cálculos, tener el sistema funcionando un 100 por ciento podría llevar no menos de tres o cuatro meses.

En cuanto a lo inmediato, Villalba dijo que el hecho de incorporar las primeras 50 máquinas a la coches no significa que desde ese mismo día se modifica en sistema de pago de boleto. Habrá un proceso de reacomodamiento, ya que además desde el Municipio se irá definiendo el tema de la adquisición y recarga de las tarjetas; especialmente cómo y cuándo comienza.

Campaña de difusión

A partir de allí, se realizaría una especie de campaña de difusión a fin de que la gente se vaya familiarizando con el sistema hasta que definitivamente entre en marcha.

En cuanto a las expectativas, Villalba manifestó que independientemente del avance que significa como ciudad aplicar el boleto electrónico, “todos los trabajadores no vemos la hora de que pongan en marcha.

Es muy estresante a la hora pico, nosotros lo único que queremos es concentrar la atención en la responsabilidad de conducir en una ciudad que ahora se volvió convulsionada”.

Otro de los puntos a favor es el hecho de que el usuario tampoco tendrá que andar renegando con el tema del cambio y las monedas.

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