Boleto educativo: proyecto que espera su tratamiento

Boleto educativo: proyecto que espera su tratamiento

La iniciativa fue presentada tomando como base los pedidos efectuados por los centros de estudiantes y la Asociación de Defensa al Consumidor.

 El concejal capitalino de la UCR, René Loto, mantuvo un diálogo con LV11 a través del programa Actualidad Política, para referirse al proyecto que presentó en el Concejo Deliberante sobre el boleto educativo gratuito.

Al respecto, señaló que “este proyecto surgió haciéndome eco del pedido de las instituciones que están involucradas en el tema, como los centros de estudiantes o la Asociación de Defensa al Consumidor, puesto que estas iniciativas sólo se van a cristalizar a través de un proyecto”.

Explicó que “es mucho más abarcativo que el boleto estudiantil, porque comprende al sector primario, secundario, terciario, universitario, como también a los docentes y no docentes, y a los alumnos de colegios privados que poseen becas”.

El edil indicó que el proyecto se encuentra en comisión a la espera de ser tratado. Además, comentó que está gestionando a nivel del trabajo diario en el Concejo para que dicha iniciativa sea tratada, y que es necesario que todos los actores involucrados participen del debate.

También consideró que esto no generará grandes pérdidas a los empresarios y enfatizó que “el estado no debe ni puede mirar al costado, porque es quien debe facilitar todas las condiciones para que nuestros jóvenes puedan acceder a la educación, no sólo pasa por aprender, sino también por los valores que nos da la educación y que permitirá que esos chicos de hoy, el día de mañana sean hombres con valores”. El concejal indicó que en otras provincias como Córdoba y Salta está establecido el boleto estudiantil gratuito. “Creo que es la mejor inversión que puede hacer el Municipio, es algo que merece ser fomentado por la educación de nuestros chicos”, remarcó. 

Por otro lado, consideró que “es necesario un estudio profundo del sistema de transporte en la ciudad, para que tengamos reglas claras tanto los usuarios como los empresarios, para saber qué debemos exigir”. Acotó que “esas son las reglas claras que nos van a permitir vivir en la comunidad que queremos y nos merecemos”.

Loto aseveró que “hay que aclarar todo esto mediante una licitación, donde podamos saber qué es lo que tiene que poseer un empresario para prestar el servicio, para que dejemos de tener los incendios de los colectivos como tuvimos días pasados”.

Comentá la nota