Boleto Educativo Gratuito: “debe ser debatido, discutido y planteado por los estudiantes”

Boleto Educativo Gratuito: “debe ser debatido, discutido y planteado por los estudiantes”

Esteban Perié, uno de los estudiantes representante en el marco del reclamo que se lleva adelante por el boleto educativo gratuito, en la ciudad capitalina; dialogó  este martes. 

El joven aseguró que como este proyecto que beneficia a los estudiantes misioneros, “debe ser debatido, discutido y planteado por los estudiantes. En este marco, los jóvenes denunciaron que los concejales radicales que tomaron la bandera del boleto educativo gratuito, no consultaron a los estudiantes que llevan esta lucha hace cinco años.

“No lo consultó con ninguna de las organizaciones que forman parte; dentro de esta coordinadora del boleto educativo gratuito están los compañeros de APES, que representan a los centros estudiantes de Posadas, de distintas escuelas, presidentes de centros de estudiantes, organizaciones estudiantiles de la Facultad de Humanidades, de la Facultad de Exactas, del Campus; referentes de todos los sectores. Nosotros no recibimos ninguna atención por parte de estos concejales que presentaron el proyecto, por eso nos queremos diferenciar y queremos plantear que como estudiantes y representantes, cada uno en su individualidad, salimos a reclamar por este derecho y creemos que somos los referentes porque es algo que nos va a beneficiar a todos nosotros”, recalcó Perié.

Esto concuerda con lo denunciado desde la Propaladora Popular hace semanas atrás, que recalcaron el ademán de los concejales radicales posadeños como un oportunismo político en el marco de las elecciones en la Provincia. Asimismo, Damaris Palumbo, estudiante de la Facultad de Humanidades, quien recordó la lucha que se viene llevando a cabo desde el 2010 en Misiones.

De igual manera, Zulma Ríos, otra estudiante, aseguró que “con el tema del boleto educativo no nos dan mucha chance, pero de igual manera nosotros tenemos muchas cosas que seguir pidiendo y cambiando, por sobre todas las cosas, porque sabemos que es un derecho de todos”.

En esa línea, recalcó: “principalmente el boleto educativo, que si decimos ´vamos a hacer un cambio para nosotros´, damos el apoyo a los estudiantes, porque los estudiantes son los que van a hacer un cambio”.

Asimismo, las estudiantes recalcaron la necesidad de rever la franja horaria del boleto, dado que al salir de la facultad tienen un rango de horario que reconoce a los estudiantes, “pero parece que después de cierto horario, deja de ser estudiante; entonces uno de los planteos y pedidos nuestros es que se extienda la franja horaria del boleto educativo”.

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