Boleto educativo: Estudiantes piden la implementación de la ordenanza

Boleto educativo: Estudiantes piden la implementación de la ordenanza

La Coordinadora por el boleto hará entrega este miércoles de una carta al intendente Ezequiel Galli para solicitar "la inmediata implementación" de la norma ratificada por el HCD pese al veto parcial del Ejecutivo. Además piden eliminar el "mecanismo tortuoso" de entrega de boletos a estudiantes de nivel primario y secundario. El viernes harán una jornada cultural a un año de la aprobación de la ley provincial de Boleto Estudiantil.

Etudiantes que integran la Coordinadora por el Boleto presentarán este miércoles por la mañana en el Palacio Municipal una carta destinada al intendente Ezequiel Galli para pedir por la implementación de la ordenanza de boleto estudiantil gratuito ratificada de forma definitiva por el Concejo Deliberante pese al veto parcial del Ejecutivo.

 

 

Con la nota pedirán por la "la inmediata implementación" de la norma "dejando sin efecto el mecanismo tortuoso que limita el acceso de estudiantes primarios y secundarios al boleto gratuito".

 

En este sentido cabe recordar que el Municipio anunció la entrega de los boletos para los beneficiarios de la TEO desde e 1 de julio bajo el anterior sistema y pese a que la ordenanza elimina ese mecanismo y lo reemplaza por la presentación de la tarjeta en el colectivo.

 

Desde la Coordinadora recodaron que ya "se había efectuado un pedido de audiencia el 24 de mayo pasado, que fue concedida de palabra por el secretario privado del intendente pero nunca se concretó" sostuvieron.

 

Por otra parte, anunciaron la realización para el próximo viernes 1° de julio de un Encuentro Artístico en la Plaza Central en horas de la tarde con motivo del aniversario de la aprobación de la ley provincial deBoleto Estudiantil.

Comentá la nota