El boleto, aún sin definiciones

El proyecto de incremento de la tarifa de colectivos presentado por el Ejecutivo Municipal sigue sin tratarse en el Deliberante.
Neuquén > El incremento del boleto sigue aún sin definiciones en el Concejo Deliberante de esta ciudad. El proyecto de ordenanza que establece un incremento del 18,95 por ciento de la tarifa enviado por el Ejecutivo sigue sin despacho ya que no logra obtener la mayoría y sólo tiene tres firmas aseguradas.

"Hoy la única forma es lograr los dos tercios que nos permitan tener el tratamiento sobre tablas", expresó Darío Martínez, concejal del PJ, quien aseguró que el tema puede ser tratado sobre tablas en la sesión de mañana si se logran los 12 votos para el tratamiento en el recinto.

Los tiempos apremian ya que quedan sólo dos comisiones ordinarias con este Cuerpo y además de este jueves, la sesión del 3 de diciembre con la conformación actual.

"Si esto no logra aprobarse sabemos que será el municipio el que deba pagar a Indalo lo que va a perder por que no se aprobó el aumento", subrayó Martínez.

Opiniones

"Estuve investigando lo que se dice sobre ingresos brutos y lo de las cargas sociales sobre que Indalo no paga estas cosas. Me parece que no nos corresponde a nosotros sacar esto de la metodología de costos, porque el gasto está y si lo sacamos estaríamos oficializando una evasión fiscal", precisó el concejal respecto a la denuncia del edil de Recrear, Marcelo Bermúdez. Agregó que se le están reconociendo gastos a la empresa que no los está haciendo.

"Después si los ingresos de Indalo se van a otra empresa es una chicana, con la rentabilidad puede hacer lo que quiere", mencionó el edil del PJ en referencia a otras de las denuncias de Recrear sobre que el dinero que ingresa a Indalo se invierte en otras empresas relacionadas al rubro agropecuario.

Además señaló que si hay concejales que creen que el porcentaje de incremento debe ser otro, o los que consideran que el boleto debe subvencionarse "deberían presentar el proyecto y sentar opinión sobre esto".

Comentá la nota